Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sin cambios en los espacios donde se podrán hacer mitines y colocar carteles y banderolas
X

Sin cambios en los espacios donde se podrán hacer mitines y colocar carteles y banderolas

Actualizado 20/05/2016
David Rodríguez

Los partidos tienen ante sí las mismas opciones que en las anteriores Elecciones Generales

El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca recogía en su edición del jueves la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Ciudad Rodrigo donde figura la relación de espacios de todos los municipios de la comarca donde se podrán hacer actos electorales durante la campaña con motivo de las Elecciones Generales del 26 de junio, así como los lugares reservados para la colocación de la publicidad electoral.

En ambos apartados, no hay ninguna novedad respecto a comicios anteriores en lo que a Ciudad Rodrigo se refiere. En este sentido, los partidos políticos podrán realizar mitines de forma gratuita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, el Pabellón de Conde de Foxá y el Polideportivo Eladio Jiménez a cualquier día y hora, siempre que no haya ninguna actuación o competición programada en esos espacios.

Asimismo, también se podrán hacer actos en la Casa de la Cultura los días laborables de 20.00 a 22.00 y los festivos de 12.00 a 14.00 horas. Los mismos horarios fijados para la Casa de la Cultura son los que se han establecido para llevar a cabo actos electorales en los locales de las antiguas escuelas de Ivanrey, Valdecarpinteros, Águeda del Caudillo y Bocacara.

Por otro lado, en lo que se refiere a los lugares reservados para pegar carteles electorales, en Ciudad Rodrigo se colocarán paneles para ello en los lugares habituales: el número 27 de la Avenida de Portugal, enfrente del antiguo matadero municipal del Arrabal de El Puente, la Avenida de Yurramendi, el Registro, y en la Puerta de Santiago.

Además, se podrán poner carteles en farolas de la Avenida de Salamanca (en 37 farolas), Avenida de Portugal (51), Avenida de España (25), Avenida Conde de Foxá (21), Avenida de Béjar (41), Avenida de Yurramendi (7), calle Santa Clara (22), calle Iberia (16), y Paseo Salvador Sánchez Terán (12).

En lo referente a los restantes municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo, la información en torno a los lugares para la realización de actos y la colocación de carteles se puede encontrar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2016/BOP-SA-20160519-003.pdf.

Comentarios...