Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno de la Diputación niega las acusaciones de la oposición sobre contratos a...
X
CRÏTICAS A MANUEL RUFINO POR CONSTANTES RETRASOS EN LA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

El equipo de Gobierno de la Diputación niega las acusaciones de la oposición sobre contratos a...

Actualizado 20/05/2016
Miguel Corral

Para el resto de partidos es necesaria y urgente una modernización de los sistemas de gestión, "empezando por una reorganización del área de recursos humanos"

El Equipo de Gobierno del Partido Popular de la Diputación Provincial sale al paso de las acusaciones formuladas por la oposición, especialmente las realizadas por los diputados Jesús Luis de San Antonio y Gabriel de la Mora en un comunicado emitido por Ciudadanos en la mañana de este viernes, y en cuyas declaraciones se acusa al equipo de Gobierno de realizar contrataciones de personal "a dedo", lo que para el PP estas manifestaciones son totalmente "inciertas y de carácter puramente electoralista".

Según el equipo de Gobierno, este hecho "es rotundamente falso", y se remiten a la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo de 2015 donde las plazas creadas "no son puestos de libre designación". A lo que aclaran que "la única con este carácter es la de Jefe del servicio de Medio Ambiente, tal y como es habitual en todas la administraciones públicas del país, e incluso de Europa".

Todos los grupos de la oposición han denunciado la actitud de Diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino, que "sigue entregando la información tarde, mal y arrastras", una Información?añaden? que debería estar a disposición de los diputados en el mismo momento de la convocatoria de la comisión, como contempla la Ley, "pero es tal la falta de respeto que existe hacia los grupos de esta Corporación que la documentación, en este caso, que ha sido la gota que ha colmado el vaso, es el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Diputación de Salamanca para la Asistencia en el Desarrollo del Plan de Empleo Forestal.

Manuel Rufino justificaba el retraso en la entrega de la documentación en la "falta de personal" en la delegación de Medio Ambiente, lo que ha dado pie a la oposición a entrar a valorar las contrataciones de personal realizadas por la Institución provincial.

A este respecto, el diputado socialista Francisco Martín del molino, ponía de manifiesto que "los grupos de la oposición no hemos tenido tiempo para realizar un estudio exhaustivo de un convenio que se entrega a las 20:30 para su posterior debate en el seno de la comisión a las 08:45. El Diputado de Medio Ambiente trabaja poco y con nulo interés, siendo reiterada esta forma de trabajar", subrayaba.

A estas críticas, el equipo de Gobierno salía al paso señalando que está trabajando por hacer más moderna y transparente esta institución. "Con este objetivo ?añaden? se convocan las mesas de negociación sindical donde los representantes de los trabajadores pueden demandar las deficiencias de los servicios que desde el equipo de Gobierno se procuran corregir para un mejor funcionamiento de la institución".

Para la oposición este tipo de hechos dejan ver que "cada día es más necesaria y más urgente una modernización en todos los sistemas de gestión que tiene la Diputación de Salamanca. Empezando por una reorganización del área de recursos humanos, que hasta el pasado año no era más que la agencia de colocación del Señor Iglesias. Desde la oposición creemos que un incremento de la plantilla del personal funcionarial para este área, evitaría situaciones bochornosas como la de esta mañana en la Comisión de Medio Ambiente", remarcaba Jesús Luis de San Antonio.

Por el contrario, para el equipo de Gobierno, "transparencia y modernización están muy presentes en las directrices de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca algo que, por el contrario, no ocurre en ayuntamientos gobernados por los 'socios' de Podemos de Gabriel de la Mora, donde ahí sí ha quedado comprobado recientemente que otorgan los puestos a dedo sin ningún pudor".

Para finalizar, al equipo de Gobierno de la Diputación "le sorprende el nivel de compenetración y connivencia en la que están actuando Ciudadanos y Ganemos; no sólo en las intervenciones reiteradas a la hora de hacer oposición en la Diputación, sino en la manera de ponerla de manifiesto compartiendo sus mismas tesis, cosa que a nivel nacional no sucede".

Comentarios...