Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El campo de césped artificial se podrá alquilar por 24€ la hora
X
ABIERTO AL PÚBLICO

El campo de césped artificial se podrá alquilar por 24€ la hora

Actualizado 20/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Una vez se firme en los próximos días un nuevo convenio entre el Ayuntamiento y el Ciudad Rodrigo CF

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebró en la mañana del viernes una nueva sesión de su Junta de Gobierno Local, entre cuyos temas de interés estuvo la suscripción de un nuevo convenio de colaboración entre el Consistorio mirobrigense y el Ciudad Rodrigo Club de Fútbol para la gestión del Municipal Francisco Mateos y de los campos de Antonio Martiño 'Toñete'.

Este convenio tiene su origen en otro idéntico firmado en el año 2012, por el cual ya se venía regulando la gestión por parte del Ciudad Rodrigo CF, pero ahora se incorpora el nuevo campo de césped artificial, que podrá ser alquilado por cualquier grupo de personas que lo desee, a razón de 24? la hora.

Respecto al proceso para el alquiler, el Ciudad Rodrigo CF queda comprometido por este convenio a facilitar al Ayuntamiento, con una antelación de 7 días, la disponibilidad del campo durante la siguiente quincena (es decir, a qué horas no hay entrenamientos o partidos de los equipos del Club) dentro del horario general en el que se podrá alquilar, que será de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 23.00 horas.

Esa información de horarios libres estará disponible en la Casa Consistorial, a donde podrá acudir cualquier persona que lo desee para reservar una hora de juego, realizando allí mismo el pago de la cuota (este proceso se podrá realizar a partir de dentro de unos días, una vez se proceda a la firma del convenio).

En virtud del acuerdo, será el Ciudad Rodrigo CF el que se encargue de abrir el campo para que las personas que lo han alquilado puedan jugar. Asimismo, será el Club el que se encargue del mantenimiento y limpieza del campo. En contraprestación, el Club recibirá el dinero que ingrese el Ayuntamiento por el alquiler.

Según explicó en la tarde del viernes el concejal de Deportes, Carlos Fernández Chanca, a Ciudad Rodrigo Al Día, la tasa impuesta por jugar en el campo es "provisional". Al estar a mitad de año, lo que se ha hecho es tomar como referencia las tasas existentes para el alquiler de los pabellones, a la espera de que, para el ejercicio 2017, se modifique la Ordenanza Fiscal de instalaciones deportivas y se especifique el precio de alquiler del campo de césped artificial. Cuando eso ocurra, también se reflejará cuánto costará jugar allí cuando se precise de la luz artificial que se va a colocar en los próximos meses.

En palabras de Carlos Fernández Chanca, el campo es "un regalo envenenado del PP" por la carencia de luz y por los problemas que hicieron que se tardase en certificar las obras. Lo que ha decidido el actual Equipo de Gobierno es "abrir el campo a la gente" y que pueda jugar cualquier persona que lo desee, añadiendo que el precio del alquiler es inferior al vigente en otras instalaciones similares de Béjar o Santa Marta de Tormes.

También en materia deportiva, en la Junta de Gobierno Local de la mañana del viernes también se decidió autorizar (cediendo el Francisco Mateos) una nueva edición del Campus de Fútbol Aris Marcos.

Entre otros asuntos de la Junta de Gobierno se aprobaron subvenciones de 1.500? para la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Ciudad Rodrigo (en el marco del convenio que mantiene el Ayuntamiento con ARCIU) y otra de 3.000? para Kinema Siete con motivo de la realización de la próxima edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo.

Por último, se aprobó de forma inicial el proyecto de actuación del sector 34.2 (en Ivanrey), donde se ejecutará un proyecto de construcción 27 viviendas (26 de ellas unifamiliares). Ahora este proyecto será remitido al Bocyl para su publicación, iniciándose un período de exposición pública. Luego será necesario elaborar un texto refundido con las últimas novedades antes de proceder por fin a la urbanización.

Comentarios...