Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pilar Martín cautiva a los salmantinos con sus intepretaciones pianísticas
X
RECIBIÓ UNA OVACIÓN CLAMOROSA

Pilar Martín cautiva a los salmantinos con sus intepretaciones pianísticas

Actualizado 20/05/2016
Roberto Jiménez

En uno de los pianos repartidos por las calles y plazas de Salamanca de la Fundación Jesús Serra

La profesora de piano Pilar Martín Nieto cautivó en la tarde de ayer a los salmantinos congregados en la Plaza de los Bandos, para escuchar las interpretaciones espontáneas de profesionales y aficionados al instrumento padre. Esta vecina de nuestra Villa, organista del Coro Parroquial, autora de varias composiciones musicales, arrancó una ovación clamorosa por su maestría, atreviéndose con dos canciones populares charras ("El palillo del tío Roque" y "La Clara"), y un fragmento de la sinfonía "Libertad", compuesta por su esposo, el recordado abogado albense Jesús María Corredera Nodal.

Para que el momento fuese completo, interpretó luego a cuatro manos "Frenesí", junto a su hijo Jesús María. Otro de sus hijos, Javier, profesor de piano como su madre, completó el repertorio charro con otra versión de "La Clara" y "En casa del tío Vicente".

Como informó este medio, la Fundación Jesús Serra, con la colaboración del Concurso Internacional de Música María Canals, repartió por las calles y plazas de la Salamanca siete pianos de cola para que los ciudadanos pudieran hacer uso de ellos, sin importar su nivel musical ni profesionalidad, y disfrutar de la música.

Comentarios...