Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pleno aprueba una rebaja de casi un 20% del recibo del IBI para el próximo año
X
SESION ORDINARIA

El pleno aprueba una rebaja de casi un 20% del recibo del IBI para el próximo año

Actualizado 20/05/2016
Redacción

CASTELLANOS DE MORISCOS | Visto bueno al Plan Municipal de Empleo 2016-2019 en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando durante últimos meses

El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos aprobó en el pleno celebrado ayer la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IBI, una medida que supondrá una reducción de la carga fiscal para los vecinos y permitirá ayudar a las familias y empresas de la localidad hasta que se aplique una nueva revisión de los valores catastrales, ya que cada recibo tendrá una disminución media de casi un 20%.

"El IBI es, sin duda, el impuesto más gravoso para las familias de nuestro municipio, un impuesto que, a raíz de la valoración catastral del año 2008, ha supuesto en los años sucesivos un incremento del mismo más que considerable", aseguran desde el equipo de Gobierno. La aplicación de estas medidas conllevan rebajar el IBI al mínimo que la ley permite, esto significa que ningún municipio tendrá un impuesto de bienes inmuebles más bajo que el de Castellanos de Moriscos.

La recaudación municipal se reducirá en unos 150.000?, lo cual supone que cada recibo tendrá una disminución media de casi el 20%, por lo que cada contribuyente tendrá esa disminución en su recibo, respecto al que se cobraría en el 2017.

Plan municipal de Empleo 2016-2019

También se aprobó el Plan Municipal de Empleo 2016-2019 en el que el Ayuntamiento ha estado trabajando durante últimos meses con el fin de organizar la selección de candidatos y facilitar la incorporación al mundo laboral de los vecinos del municipio y especialmente de los desempleados se ha elaborado este Plan que se presenta.

El Plan de Empleo del Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos surge ante la preocupación municipal por la situación socioeconómica de sus vecinos y vecinas, las estadísticas crecientes de desempleo y la necesidad de adoptar una serie de medidas que contribuyan a favorecer la incorporación al mundo laboral, tanto de jóvenes que aún no han encontrado su primer empleo, como de desempleados que aún con experiencia tienen dificultades para acceder nuevamente al mercado laboral.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la propuesta de adjudicación provisional del contrato de mantenimiento de zonas verdes municipales a la empresa Integracyl-Grupo Limcasa por un periodo de cuatro años, prorrogable por 1 año más hasta un máximo de 5 años por un precio anual incluido IVA de 35.290,32? con sujeción al pliego de prescripciones técnicas. Además, se aprobó adjudicar definitivamente el contrato para la Gestión de la Piscina Municipal y Cafetería a Alberto Peña Prieto y la adjudicación del contrato de Eficiencia Energética en la localidad a la empresa Aceinsa.

El pleno también tuvo conocimiento de la renuncia al cargo de concejala Lorena García alas, perteneciente a la candidatura de Izquierda Unida-Los Verdes.

Comentarios...