Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos alumnos de los colegios Juan Jaén y San José ganan el concurso ‘El toro bravo: un rito’
X
concovado por la fundación ciudad de cultura

Dos alumnos de los colegios Juan Jaén y San José ganan el concurso ‘El toro bravo: un rito’

Actualizado 20/05/2016
Redacción

Clara Flores García, alumna de 3º de Educación Primaria del Juan Jaén, gana en Dibujo y Laura Fiz López, de 6º de Educación Primaria, del San José, en redacción

El Jurado del concurso de dibujo y redacción "El toro bravo: un rito", convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (FSCCYS) y el Museo Taurino, se ha reunido para designar a los ganadores de la IV edición de este certamen para escolares.

El objetivo de este concurso es dar a conocer el mundo del toro bravo entre los escolares, al tratarse de una de las manifestaciones culturales propias de nuestra provincia, además de una fuente de riqueza y de creación de empleo de nuestro entorno natural. El toro y la dehesa charra han convivido desde hace mucho tiempo y, a través de esta convocatoria, la Fundación quiere acercar a los alumnos a una de las empresas propias de nuestra tierra: las ganaderías de toros bravos. Los colegios participantes en esta cuarta edición han sido: San José, Mª Auxiliadora, Divino Maestro, Juan Jaén, Antonio Machado y el Colegio Fundación Escuela Teresiana.

Los ganadores de esta edición

En la modalidad de dibujo han participado alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria y la ganadora ha sido una alumna de 3º de Primaria del Colegio Juan Jaén, Clara Flores García Honorato. El Jurado ha otorgado, además, dos menciones especiales a: Celia San Victoriano Sánchez, de 2º de Primaria del Colegio María Auxiliadora y a Samuel Mora Bello de 4º de Primaria del colegio Divino Maestro.

En la modalidad de redacción, por su parte, han participado alumnos de 5º y 6º de Primaria. La ganadora ha sido Laura Fiz López, alumna de 6º de Primaria del Colegio San José. El Jurado también ha decidido otorgar dos menciones especiales a dos alumnos de ese mismo centro educativos: Lucía García Martínez de 5º de Primaria y a Susana Sánchez Rodríguez de 6º de Educación Primaria.

El lunes 30 de mayo los premiados serán recibidos en el Ayuntamiento y se les entregará un diploma acreditativo y, además, las dos clases de los escolares ganadores en cada una de las modalidades, dibujo y redacción, realizarán una visita guiada a la ganadería "Pedraza de Yeltes", perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, el 6 de junio.

Comentarios...