Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El general Ricardo Guillén toma posesión como jefe del Mando de Ingenieros
X
NOMBRAMIENTO

El general Ricardo Guillén toma posesión como jefe del Mando de Ingenieros

Actualizado 21/05/2016
Redacción

El Acuartelamiento General Arroquia acoge el acto protocolario que ha contado con la asistencia de autoridades civiles y militares

El general Ricardo Guillén Bayón ha tomado hoy posesión como jefe del Mando de Ingenieros en un acto militar celebrado en el patio del Acuartelamiento General Arroquia de Salamanca. Ante numerosas autoridades civiles y militares, en su discurso ha destacado que "asumo el reto con responsabilidad y confianza y pondré todo mi esfuerzo e ilusión en este cargo".

En el acto de entrega de mando, que ha estado presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez, el nuevo general jefe del Mando de Ingenieros ha tenido palabras de agradecimiento para sus predecesores en el cargo y para quienes le han designado para este destino, "el mejor de los posibles", y ha manifestado que "asumo el mando con la idea de continuar la senda de mi predecesor, Manuel Godoy, y espero estar a la altura para seguir mejorando una unidad con tanta historia".

Ricardo Guillén aprovechó también el acto institucional para recordar la presencia del Ejército español en misiones de todo tipo y animó a todos los militares ha "vivir cada momento como un aprendizaje". También les ha pedido su colaboración y apoyo para "seguir engrandeciendo el Ejército", subrayando que "seré vuestro mejor valedor para todo aquello que os corresponda y si no estoy a la altura, no será por falta de interés".

Tras la toma de posesión del nuevo general jefe del Mando de Ingenieros del cuartel General Arroquia, el acto ha concluido con la interpretación de los himnos de Ingenieros y de España y con el desfile militar, tras el cual el general Ricardo Guillén fue saludando a las autoridades, entre las que se encontraban representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta.

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...