Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos exige control al “almacén ilegal” de neumáticos de Castellanos de Villiquera
X
hay 1.400 toneladas de material

Podemos exige control al “almacén ilegal” de neumáticos de Castellanos de Villiquera

Actualizado 20/05/2016
Redacción

"Hasta que la Junta acometa las actuaciones anunciadas, debe poner todos los medios para evitar siniestros como el de Seseña"

Podemos exige vigilancia para el almacén ilegal de neumáticos de Castellanos de Villiquera. El Grupo Parlamentario de este partido en las Cortes de Castilla y León considera que "hasta que la Junta acometa las actuaciones anunciadas ésta debe poner todos los medios para evitar siniestros como el de Seseña".

Comunicado de Podemos Castilla y León

A raíz de los sucesos acaecidos en el almacen de neumáticos de Seseña, la Junta de Castilla y León ha anunciado públicamente que en dos meses asumirá la retirada de las 1.400 toneladas de neumáticos depositadas ilegalmente en Castellanos de Villiquera, a 7 kilómetros de Salamanca.

El Grupo Parlamentario PODEMOS en las Cortes de Castilla y León ha pedido a la Junta de Castilla y León, a través de una Proposición No de Ley, que dote de vigilancia permanente, y acometa cuantas acciones sean necesarias en esta dirección, la parcela que alberga ese al

macén ilegal de neumáticos.

La parcela de 10.000 metros cuadrados carece de seguridad y vigilancia y los neumáticos se encuentran depositados de manera desordenada desde hace dos décadas, alcanzando en algunos puntos hasta dos metros y medio de altura, lo que sin duda constituye un peligro como se ha demostrado en Seseña.

La combustión de este tipo de materiales contamina gravemente el aire, el agua y el suelo, afectando a las personas, el medio ambiente y los cultivos en una considerable extensión; sin olvidar la dificultad que entrañan las labores para sofocar este tipo de incendios -únicamente con tierra, arena o material de relleno-.

Por todo ello, y porque las Administraciones Públicas deben velar porque se cumplan estrictamente los procedimientos para el reciclaje de los diferentes tipos de residuos, el Grupo Parlamentario de PODEMOS en las Cortes de Castilla y León será exigente con la labor de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...