Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
e.ventures ficha al salmantino Bernardo Hernández
X
acaba de unirse a la firma de capital riesgo alemana como socio general

e.ventures ficha al salmantino Bernardo Hernández

Actualizado 20/05/2016
e-volucion.es

El ejecutivo recibió el premio e-volución el pasado mes de abril, por su intachable trayectoria personal y profesional en el mundo de la nuevas tecnologías

Bernardo Hernández, premio e-volución 2016 a la Mejor Trayectoria, acaba de unirse a la firma de capital riesgo alemana como socio general. El salmantino que recibió el premio e-volución el pasado mes de abril, por su intachable trayectoria personal y profesional en el mundo de la nuevas tecnologías, acumula una larga experiencia y un excelente currículum. Ha fundado varias empresas de éxito, impulsa startups europeas en EE.UU, ha sido Director Senior de Producto de Google y Director General de Flickr y por supuesto, ha invertido startup con como Wallapop, Tuenti o el distribuidor CRM Index...

La buena noticia es que además, e.ventures ha constituido un nuevo fondo de 150 millones de dólares destinado a emprendedores europeos. El cual tendrá dos series: A de financiación (primera ronda de una sociedad con un fondo de capital riesgo entre 100.000 y 1 millón de euros) y una serie B de 290 millones y para empresas en etapas de crecimiento.

e.ventures está presente en casi todo el mundo y con el nuevo fondo los activos bajo gestión de la firma se situarán por encima de los 1.000 millones de dólares.

Bernardo con su incorporación en e.ventures estará a caballo entre Berlín, San Francisco y Madrid. Lo que supone una gran oportunidad para los proyectos españoles, dado que el fondo aún no tiene inversores en España. Él mismo afirma que será algo que intentará cambiar con su entrada en la entidad.

Fuente e-volucion.es

Comentarios...