Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La zona de los pontones del río tampoco contará con pasarela este verano
X
PLENO ORDINARIO

La zona de los pontones del río tampoco contará con pasarela este verano

Actualizado 19/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento asegura que viene trabajando con tiempo, pero se ha encontrado con la burocracia de la Confederación

El verano del 2016 transcurrirá casi con total seguridad sin pasarela con la que salvar de una forma más cómoda el punto donde hay ahora mismo unos pontones que permiten cruzar hacia el Camping desde la zona del Picón. Así lo desveló en el Pleno de la tarde del jueves el concejal de Medioambiente, Manuel Choya, que fue inquirido por el tema por el concejal del PP José Manuel Jerez.

En torno a este asunto, hay que recordar que varios vecinos de los barrios situados más allá del río colocaron una pasarela artesanal en el verano de 2014 por la que estuvieron a punto de ser multados por la Confederación Hidrográfica del Duero. Para poder colocar una estructura de forma legal es necesario un proceso burocrático que parece que no va a estar listo a tiempo para este verano, salvo sorpresa.

Según explicó Manuel Choya, el Ayuntamiento viene trabajando en el asunto desde finales del pasado año, pero las cuestiones relativas a la Confederación suelen ir despacio. Respecto a la idea en sí, indicó que se está contando con ingenieros para valorar el coste y los requisitos de instalar una pasarela, pero aún no se ha concretado nada, por lo que lo más seguro es que este año no haya pasarela: "queríamos que estuviera este año, pero no va a ser posible, y no por la voluntad del Ayuntamiento que viene trabajando con tiempo".

En el capítulo de ruegos y preguntas del Pleno, José Manuel Jerez también propuso que el autobús urbano que lleva hasta el Centro de Salud alcance las Huertas de las Viñas, emplazándole Domingo Benito para una respuesta al siguiente pleno.

Por otro lado, Beatriz Jorge Carpio preguntó en torno al Museo del Orinal y su traslado hasta el antiguo Colegio de Los Sitios (idea activada en los últimos meses de la anterior legislatura), respondiendo la concejal responsable, Azahara Martín, que "de momento no se va a cambiar", apuntando que en todo caso que en la actual sede habría que hacer mejoras de notable cuantía.

En este bloque de preguntas, Carolina Paniagua también quiso saber si habrá cambios en una futura convocatoria para la concesión de becas para libros de texto y otro material escolar, respondiendo el concejal de Educación, Domingo Benito, que se va a trabajar en los próximos meses sobre las bases de la convocatoria, y cuando estén listas se informará en la Comisión pertinente. En torno a este asunto, Carolina Paniagua si las políticas sociales llegan a todos los ciudadanos, respondiendo el portavoz de IU Domingo Benito que "son para todos pero se gastan de diferente forma".

Comentarios...