Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro Albatros presenta ‘Los Rosales de Hope’ en la Librería Hydria
X
DESVÁN EDITORIAL

Álvaro Albatros presenta ‘Los Rosales de Hope’ en la Librería Hydria

Actualizado 19/05/2016
Redacción

El joven autor muestra en su libro, en clave de poesía experimental, la complejidad de los sentimientos humanos

La editorial salmantina Desván Editorial continúa ampliando su catálogo con una nueva obra poética que esta tarde se ha presentado en la Librería Hydria. Se trata de la segunda obra del joven autor Álvaro Albatros, titulada 'Los Rosales de Hope', un nuevo libro en el que, en clave de poesía experimental, se muestra la complejidad de los sentimientos humanos y donde la rima y la métrica no son sólo parte del decorado.

En sus páginas "el agujero negro crece en mareas negras, como un lunar cancerígeno de gravedad en el universo interior. A medida que la tectónica de emociones ejecuta su autodestrucción, se silencian los cielos, lobotomizados de pájaros, en una extinción masiva de estrellas debida a la muerte de Hope. Hay más estrellas en el universo que granos de arena en todas las playas de la Tierra; la esperanza es un rosal frondoso de encarnaciones. Pero incluso sus esquejes son limitados". Esto se puede leer en la sinopsis de una obra que no dejará indiferente.

Álvaro Albatros nació en 1994 y en la actualidad está estudiando la carrera de Biología. Con intereses que van de la ciencia al arte, entre los escritores que más le han influido destacan Lorca, Darwin, Baudelaire, Nietzsche, Dostoievski y Philip K. Dick. La presentación de este libro continuará mañana en Madrid, en la Librería y Galería artística Swinton & Grant (C/Miguel Servet, 21).

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...