Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fevesa no descarta movilizarse al empeorar la situación de la sanidad salmantina
X
sin operar por falta de quirófano

Fevesa no descarta movilizarse al empeorar la situación de la sanidad salmantina

Actualizado 19/05/2016
Redacción

Critican la reducción de camas en el Complejo Hospitalario durante el verano y los más de 6.000 ciudadanos en lista de espera

Fevesa no descarta realizar movilizaciones en defensa de la sanidad pública porque, después de un año de las 'mareas blancas', "la situación en Salamanca ha empeorado". Así se han manifestado Agustín Sánchez y Florencio Martín, presidente y vicepresidente de la federación de asociaciones de vecinos.

Fevesa, afirman, no puede consentir el cierre de camas durante el verano, un 60% más que el pasado año. Medida que repercutirá "en la calidad del servicio y en la sobrecarga de los profesionales sanitarios".

A una lista de espera que supera los 6.000 pacientes, se suman los más de 12 meses que tienen que esperar algunos ciudadanos para consulta. La situación, explican, no es mejor en los centros de salud, "con una semana de espera para ir a consulta"; ni en urgencias, donde la mala gestión y la falta de coordinación "lleva a los usuarios del Hospital al Virgen de la Vega". Para la federación de vecinos, la sanidad es un derecho y una prioridad, rechazando que se deriven pacientes a la sanidad privada.

Suspenden una operación programada por falta de quirófanos

"Pedimos a los políticos que se dejen de palabrerías y promesas incumplidas y se pongan a trabajar para que la sanidad en Salamanca vuelva al nivel que tenía y se una referencia". En este sentido, han asegurado que esta mañana se ha tenido que suspender una operación programada y con el paciente preparado para la cirugía "por falta de quirófanos".

Comentarios...