Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variada oferta deportiva para los amantes del senderismo y la montaña
X
CLUBES DE MONTAÑEROS DE BÉJAR Y CANDELARIO

Variada oferta deportiva para los amantes del senderismo y la montaña

Actualizado 19/05/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Travesía de alta montaña o marcha de senderismo a la Sierra de Guadarrama y Travesía de Carlos V

El Club de montañeros Sierra de Béjar, el Grupo Candelariense de Montaña y el Grupo Bejarano de Montaña organizan para el próximo domingo, 22 de mayo, una excursión conjunta a la Sierra de Guadarrama con dos actividades alternativas, por un lado una travesía de alta montaña y por otro un marcha de senderismo.

Los clubes recuerdan a los interesados que quieran participar que sólo pueden hacerlo si están federados y tendrán que apuntarse antes del 20 de mayo a un precio de 12 ? para los socios y 15 ? para los no socios. Se saldrá a las siete de la mañana desde la estación de autobuses de Béjar.

Itinerario de la travesía de alta montaña, 19 Km. dificultad media-alta: Puerto de Navacerrada, Siete Picos, Puerto de la Fuenfría, Montón de Trigo, Prinareja y aparcamiento de Otero de Herreros.

Itinerario de la marcha de senderismo, 10-14 km, dificultad media-baja: Puerto de Navacerrada, Siete Picos, Collado Ventoso, Senda SCHMID y Puerto de Navacerrada.

Los que prefieran no asistir a estas marchas en la Sierra de Guadarrama, pueden apuntarse a la Travesía de Carlos V que organiza también el Club de Montañeros Sierra de Béjar, esta es una marcha de senderismo de 15 km, desde Tornavacas, hasta la Losa, pasando por el Puente de Carlos V, los Pilones y Jerte hasta las cascadas de Nogaleda y de la Virgen.

La salida será en autobús desde la Puerta del Parque en la Corredera y el precio será de 8 ? para los socios y de 12 ? para los no socios.

Comentarios...