Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calientan motores para la primera Marcha Senderista ‘Arribes del Águeda’
X
PRÓXIMO DOMINGO 22 DE MAYO

Calientan motores para la primera Marcha Senderista ‘Arribes del Águeda’

Actualizado 19/05/2016
Redacción

En La Fregeneda ya calienta motores para celebrar el próximo domingo, 22 de mayo, su primera marcha senderista, 10 kilómetros de senderos de dificultad media, y con uno de sus tramos circundante a la legendaria Línea Férrea del Duero, infraestructura construida a finales del siglo decimonónico, cerrada al tráfico ferroviario en 1985 y declarada Bien de Interés Cultural, con categoría de monumento, en el año 2000.

La marcha'Arribes del Águeda' transcurre por el encajonamiento del río Águeda y junto a una parte del atrayente trazado de la vía férrea. Se podrán ver, además, el paisaje de berrocales con llamativas formaciones rocosas, los enebros o júmbrios y la rica fauna y flora del entorno.

El inicio de la marcha se dará a las 10:00 h. Cada grupo contará con un guía. Tras la llegada a Peña Redonda, el avituallamiento tendrá lugar en la Mesita de los Curas, para seguir en descenso hasta la Peña de la Sal y alcanzar el puente del Arroyo Lugar. Desde ese punto comenzará el regreso hasta el pueblo por el sendero de Cegaviño, para continuar con la visita al Pozabajo, fuente romana. A las 14.00 horas se prevé la comida en la Plaza de España, y por la tarde, visita a la maqueta de la vía férrea y al interior de la iglesia de San Marcos Evangelista, templo datado en el siglo XVI.

En el precio de inscripción, 12 euros, o 18 para aquellos que opten por el autobús dispuesto por la organización con salida desde Salamanca, se incluye obsequio conmemorativo, avituallamiento y comida.

Calientan motores para la primera Marcha Senderista ‘Arribes del Águeda’ | Imagen 1P R O G R A M A

8:00 h. Salida de autobuses de Salamanca frente a la Escuela de Idiomas.

9:30 h. Llegada de autobuses a La Fregeneda y reunión de senderistas en la Plaza de España. Entrega de obsequios y organización de los grupos (de 50 personas aproximadamente).

10:00 h. Inicio de la marcha con guía para cada grupo. Llegada a la Peña Redonda. Avituallamiento en la Mesita de los Curas. Bajada hasta la Peña del Sal. Recorrido hasta el puente del Arroyo Lugar. Regreso hasta el pueblo por el sendero de Cegaviño. Visita al Pozabajo, fuente romana.

14:00 h. Comida en la Plaza de España. Por la tarde, visita a la maqueta de la vía férrea y al interior de la Iglesia de San Marcos Evangelista.

19:00 h. Regreso de los autobuses a Salamanca.

INSCRIPCIONES

Precio: sin autobús 12 ?. Con autobús 18 ?.

Pago en Caja España-Duero ES25/2108/2229/17/0031000001

La inscripción da derecho a comida, pan, postre, agua, vino, café, regalo y, para quienes lo hubieran abonado, viaje desde Salamanca y regreso.

Para más información:

Teléfonos contacto 923521199, 690018336

Correo electrónico: [email protected]

Página web: www.lafregeneda-ayto.es

Comentarios...