Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de El Puente cogen pala y rastrillo para adecentar el centro
X
MEJORAS

Los alumnos de El Puente cogen pala y rastrillo para adecentar el centro

Actualizado 19/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los alumnos más mayores están procediendo a reformar la zona verde de entrada al recinto, donde se van a plantar flores

El Colegio Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo ha decidido mejorar su propia imagen con la involucración directa de sus actuales alumnos, que están cogiendo la pala, el rastrillo y hasta la carretilla para darle un nuevo aire al colegio, especialmente en su zona de entrada. Según explica uno de los profesores del Colegio, César, su objetivo es que “el Colegio El Puente vuelva a ser lo que fue hace años, un lugar agradable donde los alumnos se encuentren a gusto y lo consideren su segunda casa".

Como uno de los pasos para conseguirlo, se ha decidido rehabilitar la zona verde que hay justo a la entrada al recinto escolar, arrancando todas las malas hierbas que había, que serán sustituidas en las próximas jornadas por flores. Además, en esta zona el Ayuntamiento ha colocado dos jardineras, tras solicitar desde el Colegio algún tipo de colaboración. De cara a la preparación de esa zona, se están recogiendo piedras de gran tamaño de la cuneta de la parte trasera del recinto escolar, que al mismo tiempo se está limpiando de malas hierbas.

Los alumnos de El Puente cogen pala y rastrillo para adecentar el centro   | Imagen 1A la hora de realizar esta operación, los alumnos más mayores del Colegio (de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) están dedicando las primeras horas de cada jornada escolar a esta tarea. Como explica el profesor responsable de la iniciativa, en el primer momento les cuesta coger la pala y el rastrillo, pero en cuanto pasan unos minutos se vuelcan con la tarea.

Además, según explica este profesor, "a pesar del trabajo duro, el buen ambiente no falta". De hecho, en la mañana del miércoles, alguno de los alumnos, por aquello de tener un pico, empezó a cantar la famosa canción Soy minero de Antonio Molina. En principio, está previsto que los alumnos estén realizando esta tarea durante alrededor de dos semanas.

Esta iniciativa se enmarca en otra serie de ideas que están cambiando la imagen del Colegio. Por ejemplo, en las escaleras que conectan la primera con la segunda planta se han pintado los números a modo de tablas de multiplicar. En esa misma zona de las escaleras, se han colocado a lo largo del curso distintos murales alusivos a distintas conmemoraciones: el Día de Castilla y León, el Día de la Constitución o el Día de Europa. Además, en la segunda planta, se ha procedido a renovar varios murales decorativos sobre la Paz o Don Quijote de la Mancha. Por último, en varios árboles situados dentro del recinto escolar se han colocado cajas-nido.

El Colegio Arrabal del Puente se está preparando además para celebrar su Semana Cultural, que tendrá lugar la próxima semana. En esta ocasión, el objetivo será que los alumnos conozcan mejor Ciudad Rodrigo, para lo que harán varias salidas culturales. En el programa de la Semana no faltará el clásico mercadillo solidario, que se desarrollará el miércoles 25 de 12.30 a 13.30 horas.

Comentarios...