Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En la tarde de este jueves, Pleno Ordinario con un importante bloque económico
X
PLENO

En la tarde de este jueves, Pleno Ordinario con un importante bloque económico

Actualizado 19/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En el Pleno se debatirán tres mociones, una de ellas de Ciudadanos sobre el Centro de Salud y Especialidades

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo celebrará en la tarde de este jueves, a partir de las 20.00 horas, una sesión de Pleno Ordinario con un importante bloque económico. Dentro de este bloque, el punto más relevante es la aprobación del Plan Económico-Financiero que ha tenido que elaborar el Consistorio mirobrigense ante el incumplimiento de la regla de gasto durante el ejercicio 2015.

También en materia económica, se dará cuenta del estado de ejecución del presupuesto y la situación de la tesorería municipal durante el primer trimestre de 2016, y se aprobará de forma inicial la modificación de créditos número 1. Por otro lado, se dará cuenta del informe de seguimiento de la actividad urbanística durante el ejercicio 2015 y se revisará de oficio la resolución de la Alcaldía de 2014 por la que se acusa recibo de la comunicación para el ejercicio de la actividad de 'Almacén y compra y venta de metales' en la calle Herreros.

En el capítulo de mociones, en esta ocasión se debatirán tres. La que ya se conocía es la presentada por el PP donde plantea la reducción de los gastos de los partidos políticos de cara a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio. Por otro lado, el PSOE llevará al Pleno, como ya anunció en una rueda de prensa hace unas semanas, una moción a través de la cual se quiere solicitar a la Junta la ejecución de la conexión de la carretera CL-526 (la carretera de Cáceres) con la autovía A-62.

La tercera moción, presentada por Ciudadanos, busca "asegurar el correcto funcionamiento del Centro de Salud y Especialidades". En este sentido, se pide a la Junta de Castilla y León una serie de cuestiones, como que se aumente el número de especialistas en el Centro y la frecuencia con la que acuden, y que se habilite la figura del coordinador de especialidades para no tener que depender del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

También se solicita asegurar el buen traslado de los pacientes a los diferentes centros de atención (incluida una mayor disponibilidad del helicóptero todos los días del año), y optimizar la utilización del quirófano de cirugía menor.

Asimismo, se quiere exigir que los aparatos, instrumental y material sanitario que compone la dotación del Centro sea controlado "y siempre permanezca en el mismo salvo en casos de avería", en referencia al traslado ?posteriormente anulado- del ecógrafo del Centro de Salud hasta el Hospital de Salamanca. De igual modo se propone que este ecógrafo pueda ser usado por los profesionales del servicio de Urgencias.

Comentarios...