Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Ganemos ha sido un soplo de aire fresco y la voz de la gente en el Ayuntamiento”
X
UN AÑO EN EL CONSISTORIO

“Ganemos ha sido un soplo de aire fresco y la voz de la gente en el Ayuntamiento”

Actualizado 19/05/2016
Redacción

Los cuatro concejales hacen balance de su primer ejercicio, aniversario que celebrarán el domingo con una fiesta-asamblea en la Plaza Mayor

Ganemos Salamanca ha hecho balance hoy de su primer año en el Ayuntamiento de la ciudad y ha presentado la asamblea ciudadana que celebrará el próximo domingo en la Plaza Mayor, una fiesta de aniversario lúdica y reivindicativa en la que los cuatro concejales rendirán cuentas y darán voz a la gente que quiere presentar sus propuestas.

Para los representantes de Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca, este primer año como concejales ha supuesto "un soplo de aire fresco, la visibilización de la trasparencia, nuevas formas de hacer política, además de compromiso con los servicios públicos y los derechos sociales", ha manifestado Virginia Cabrera, quien también ha destacado que Ganemos ha sido "la voz de la gente".

"Nuestra llegada ha traído ese soplo de aire fresco que ha permitido abrir las puertas y las ventanas del Ayuntamiento con las posibilidades que hemos tenido y lograr un pequeño cambio. Las palabras claves han sido intensidad y propuestas políticas, porque en este año se ha fiscalizado la política diaria del equipo de Gobierno y hemos podido hacer propuestas de calado social, siendo la voz de la ciudadanía y de determinados colectivos sociales", ha subrayado Carrera.

Por su parte, Gabriel Risco ha recordado que Ganemos representa a un movimiento ciudadano abierto y ha lamentado que el pacto de Ciudadanos con el Partido Popular sirviera para que no cambiara la Alcaldía, "a pesar de que su gestión había sido nefasta en estos últimos años". Ha incidido en que seguirán trabajando contra el despilfarro del PP, que se traduce en más de nueve millones de euros en las piscinas y el Multiusos, y ha apuntado algunas de las cuestiones que su grupo ha puesto sobre la mesa durante este año como las contrataciones públicas porque "basta ya de que el Partido Popular utilice el urbanismo para beneficio particular y seguiremos defendiendo el interés general y la igualdad de trato".

La apuesta por la participación ciudadana y haber conseguido que el Ayuntamiento tenga un plan estratégico de subvenciones han sido algunos de los logros expuestos por Pilar Moreno, mientras que Gabriel de la Mora ha destacado la defensa de las libertades individuales de los ciudadanos que realiza Ganemos Salamanca frente "a la imposición de otros grupos, el control y las prohibiciones que existen en muchos reglamentos y ordenanzas", poniendo como ejemplo la impugnación de la modificación de la Ordenanza de Convivencia "en la que incluso se exigía vestir de una manera determinada".

Para celebrar este primer año en el Ayuntamiento de Salamanca, Ganemos celebrará el domingo, 22 de mayo, una fiesta-asamblea de aniversario a la que invitan a participar a todos los salmantinos y en la que los cuatro concejales del grupo rendirán cuenta de su trabajo. También darán voz a la gente con un micrófono abierto para que pregunten y aporten sus propuestas y habrá música en directo y teatro.

Comentarios...