Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para los programas de Revitalización Geriátrica y Reeducación Muscular
X
para personas mayores

Abierto el plazo para los programas de Revitalización Geriátrica y Reeducación Muscular

Actualizado 19/05/2016
Redacción

Ambas propuestas se desarrollan en colaboración con la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los mayores de la ciudad de Salamanca el Ayuntamiento vuelve a apostar por la realización de los programas de Revitalización Geriátrica y Reeducación Muscular en Fisioterapia.

Se trata de propuestas que persiguen prevenir situaciones de dependencia y prevenir problemas degenerativos y posibles trastornos de salud, todo ello a través de la práctica de ejercicio físico moderado, adaptado a las necesidades de los mayores y dirigido por fisioterapeutas.

Ambas iniciativas se desarrollan en colaboración con la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca y se enmarcan dentro de las actividades que se desarrollan desde la Concejalía de Mayores con el objetivo de promover un envejecimiento activo entre la población con 60 o más años.

Para poder participar en los mismos es necesario inscribirse en los centros municipales Juan de La Fuente o Tierra Charra hasta el próximo 31 de mayo, de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas. La adjudicación de plazas se realizará el 30 de junio mediante sorteo público.

El programa Revitalización Geriátrica consta de tres partes: Una revisión inicial, una segunda con realización de ejercicios, que se extenderán a lo largo de ocho meses, y una revisión final. Se inicia a finales del mes de septiembre y finaliza en junio de 2017 con sesiones de 50 minutos de duración.

Respecto al programa de Reeducación Muscular en Fisioterapia incluye dos modalidades concretas: Programa de Ventilación (para mejorar la capacidad respiratoria) y Programa de Refuerzo del Suelo Pélvico (para evitar entre otros la pérdida de orina). Cada modalidad se desarrolla aproximadamente en 20 sesiones de entrenamiento de 45 minutos de duración cada una entre noviembre de este año y mayo de 2017. El programa se inicia y termina con una revisión que realizará el Ayuntamiento a través de la Escuela de Enfermería y fisioterapia
Comentarios...