Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los talleres gratuitos de educación canina comienzan este sábado
X
en el parque del Baldío

Los talleres gratuitos de educación canina comienzan este sábado

Actualizado 19/05/2016
Redacción

Se desarrollarán los días 21 y 28 de mayo y 4 y 11 de junio, de 18.00 a 20.00 horas

El próximo sábado comienzan los talleres gratuitos de educación canina en el parque del Baldío, que cuenta con 115.280 metros cuadrados acondicionados para el paseo y esparcimiento de los perros, y se desarrollarán los días 21 y 28 de mayo y 4 y 11 de junio, de 18.00 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento de Salamanca desarrolla diversas iniciativas para fomentar la tenencia responsable de animales e informar a los propietarios de sus obligaciones. Entre éstas actuaciones están los citados talleres, que constan de charlas y prácticas, sobre diversos aspectos como la necesidad de la recogida de heces de los canes, la compra o adopción adecuada al estilo de vida, los especiales cuidados de los perros en verano y la importancia de aplicar técnicas educativas.

Estos días, bajo el lema "Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad", se ha distribuido en centros municipales como bibliotecas, pabellones, centros de participación ciudadana o centros de educación infantil, tiendas de animales de compañía, clínicas veterinarias o, entre otros, centros de salud, 200.000 bolsas para recoger heces, 200 carteles y 5.000 tarjetas en las que se exponen los diversos motivos por los que los propietarios de los canes están obligados a recoger las heces de la vía pública.

A la vez se explica la importancia de retirarlas por la salud de las personas, ya que pueden transmitir enfermedades, por la salud de los animales y por mantener una ciudad limpia y se recuerda que no hacerlo conlleva sanciones de hasta 750 euros. También se incide en la importancia de desparasitarlo cada tres meses y en que el veterinario es quien mejor puede informar de los tratamientos más adecuados.

Comentarios...