Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Legoriza, escenario de los campamentos de verano de Cruz Roja Salamanca
X
NATURALEZA Y OCIO

La Legoriza, escenario de los campamentos de verano de Cruz Roja Salamanca

Actualizado 19/05/2016
Redacción

SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR | El centro juvenil acogerá dos encuentros a lo largo del mes de julio

San Martín del Castañar, y concretamente su campamento juvenil de La Legoriza, se convertirán en escenario este verano de los campamentos que Cruz Roja Salamanca organiza cada año para los jóvenes de la provincia.

Así lo anunciaron este lunes Jesús Juanes, presidente de la delegación provincial, y Ana María Moya, Directora Provincial de Cruz Roja Juventud, en su presentación de las propuestas que Cruz Roja Juventud organiza para niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años para ocupar su tiempo libre este verano.

De este modo se llevarán a cabo tres campamentos a lo largo de los meses de julio y agosto, dos en La Legoriza (del 5 al 15 de julio para edades entre 7 y 11 años y del 15 al 25 de julio para jóvenes de entre 10 y 13 años.) y otro en la localidad cántabra de Ruiloba.

Cruz Roja Juventud ofrece con estos campamentos una opción de ocio en la que se garantiza la diversión, pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros.

Cruz Roja Juventud

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo.

Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.

Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la institución.
Comentarios...