Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sale del "paro parlamentario" por una "puerta giratoria"
X

Sale del "paro parlamentario" por una "puerta giratoria"

Actualizado 19/05/2016
Redacción

No hace mucho comentaba "El topillo" el caso de los ex diputados o ex senadores que, habiéndose quedado sin escaño en diciembre, se habían apuntado a ese particular subsidio de desempleo que les permite cobrar una mensualidad de 2.813 euros por cada año en el que han pertenecido al Congreso o al Senado. A esa última prebenda se habían acogido ocho ex parlamentarios nacionales vinculados a Castilla y León: los ex diputados Julio Villarrubia, Alfredo Prada, Teresa Cobaleda e Ildefonso Pastor, y los ex senadores Jesús Sedano, Julián Lanzarote, Abel Antón y Marta Domínguez.

La novedad es que uno de ellos, el vallisoletano Ildefonso Pastor, ha causado baja en la lista, aunque no ha sido precisamente porque haya recibido ninguna oferta de trabajo por parte del Ecyl. El ex diputado ha sido fichado por la multinacional Uber, la del polémico "transporte colaborativo", para ocuparse de sus relaciones institucionales en España.

Aunque dicha compañía asegura que Pastor se acogió a una convocatoria pública publicada en su web y en la red Linkedin, el fichaje tiene todas las trazas de la típica "puerta giratoria". Su "reinserción laboral" se ha producido días después de que Uber creara un consejo asesor internacional en el que ha chirriado especialmente la incorporación de la ex comisaria europea dela Competencia y de Agenda Digital, la holandesa Neeli Kroes.

La labor de Pastor consistirá en apoyar ante las instituciones públicas y privadas el nuevo modelo de negocio de la compañía, que, tras haberse retirado de España en diciembre de 2014 a causa de una sentencia judicial, ha reanudado el pasado marzo su actividad con un nuevo sistema cuya legalidad sigue cuestionando el sector del taxi.

Según el curriculum que aparece en su perfil de Linkedin, al margen de su carrera política (antes de diputado fue senador y concejal del ayuntamiento vallisoletano) el único antecedente laboral de Pastor fue su trabajo durante un año en el Gabinete de Recolocación Industrial, una consultora de Recursos Humanos que abandonó al incorporarse al Senado.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...