Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gerardo Echeita y Yayo Herrero presentan dos libros sobre la exigencia de la educación
X
EN LA CASA DE LAS CONCHAS

Gerardo Echeita y Yayo Herrero presentan dos libros sobre la exigencia de la educación

Actualizado 18/05/2016
Redacción

'Guía para la educación inclusiva' y 'El desafío de educar en un mundo incierto' buscan un modelo donde quepan todas las personas

La Casa de las Conchas fue el lugar elegido para la presentación de los libros 'Guía para la educación inclusiva', y 'El desafío de educar en un mundo incierto', con Gerardo Echeita, doctor en Psicología, profesor titular de la UAM. Y miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva; y Yayo Herrero, antropóloga y educadora social, directora de FUHEM y activista y ecofeminista. Presentó y moderó: Víctor M. Rodríguez, director del Área educativa de FUHEM.

El primero de ellos es la traducción del internacionalmente reconocido Index for Inclusion. Este documento propone un modelo formativo que, a través de un conjunto de indicadores, orientaciones y preguntas ayuden a la reflexión individual y colectiva del profesorado y los equipos docentes, para que pongan en práctica los principios y valores que deben sostener una educación verdaderamente inclusiva.

En el acto, se abordará cómo la educación inclusiva puede y debe ser una herramienta para transformar esta sociedad injusta e insostenible, reorientándola hacia un modelo en el que quepan todas las personas y se conviva con la naturaleza de forma armónica.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...