Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centro social estrena wifi en abierto y ordenador público
X
Implantación de nuevas tecnologías

El centro social estrena wifi en abierto y ordenador público

Actualizado 18/05/2016
Redacción

PALACIOS DE SALVATIERRA | Se ha instalado un router vía satélite para dotar de conexión a internet para los vecinos de la pedanía

Palacios de Salvatierra cuenta ya con zona wifi en el Centro Social-bar que incluye también las calles del entorno. De este modo, el Ayuntamiento de Guijuelo pretende dar respuesta a una necesidad que habían expresado los vecinos de las pedanías y que los iguala en servicios a los de la Villa. "Al igual que hemos hecho en Cabezuela, hemos instalado un ordenador en Palacios para que los vecinos puedan, además de tener wifi, acceder al servicio desde el Centro Social", explicaba esta mañana en la presentación, la concejala de Pedanías, Mª Jesús Moro Tejedor recalcando que el principal objetivo "es responder a las necesidades de los vecinos".

De hecho, el alcalde pedáneo de Palacios, Juan Ingelmo Ingelmo mostraba su satisfacción por el nuevo servicio que según él "vendrá a dinamizar el pueblo sobre todo los fines de semana, que es cuando más gente joven viene". "Todo lo que sirva para mejorar y dar un mejor servicio a los vecinos, bienvenido sea", afirmaba rotundo Ingelmo Ingelmo quien aseguraba que el servicio resultará especialmente de utilidad para aquellos que no disponen de ordenador en casa, pero también para los que, ahora, podrán acceder a internet de forma gratuita desde sus dispositivos a través del wifi instalado.

"Hemos querido apostar por las telecomunicaciones también aquí y, aprovechando que se ha ampliado la banda 4G, hemos creído que era una buena oportunidad para llevar hasta las pedanías el servicio de wifi", explicaba la concejala de Pedanías.
Comentarios...