Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Salamanca felicita a Antonio Colinas por el galardón de poesía
X
afincado en salamanca

El alcalde de Salamanca felicita a Antonio Colinas por el galardón de poesía

Actualizado 18/05/2016
Redacción

El escritor leonés es el presidente del Premio Ciudad de Salamanca de Poesía y está muy vinculado a la actividad cultural de la ciudad

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en nombre de la Corporación Municipal y de la ciudad, felicita al escritor Antonio Colinas tras haber obtenido el máximo galardón de poesía en lengua española, el premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

Antonio Colinas reside en Salamanca desde 1998 y está muy vinculado a la vida cultural de la ciudad. Es el presidente del Premio Ciudad de Salamanca de Poesía, que convoca cada año el Ayuntamiento de la capital, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y participa en numerosos encuentros poéticos y actividades literarias.

Su obra ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que cabe destacar el Premio Nacional de la Crítica (1975), el Premio Nacional de Literatura (1992), el Premio de las Letras de Castilla y León (1999), el Premio Internacional Carlo Betocchi (1999), concedido a su labor como traductor y estudioso de la cultura italiana. En 2005 recibió el Premio Nacional de Traducción, concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Comentarios...