Sábado, 30 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Concentración de Motos se estrenará en julio desplegándose por toda la ciudad
X
PRESENTACIÓN

La Concentración de Motos se estrenará en julio desplegándose por toda la ciudad

Actualizado 18/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá actividades en el centro histórico, el barrio de Santa Ana, El Paraje o el entorno del Mercado de Abastos

El Grupo Motero Los Clandestinos y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentaron en la mañana del miércoles la décima edición de la Concentración Mototurística Internacional promovida por el Grupo, que como ya publicamos hace unas semanas, cambia de fecha, pasando del último fin de semana de septiembre al primero del mes de julio.

Según explicaron los miembros de Los Clandestinos durante la presentación, tras decidir mover de fecha la Concentración ante los problemas que les venía dando la lluvia en su ubicación tradicional, "se ha estudiado mucho" cuál era la fecha más idónea para recolocar el evento, para lo que se fijaron en las fechas de otros eventos moteros en España y Portugal.

Finalmente se optó por el ya mencionado primer fin de semana de julio, a lo largo del cual se harán varias actividades, siendo la principal particularidad que este año se va a intentar llegar a más rincones que nunca de la ciudad, aprovechando además la buena climatología que debería hacer esos días.

En palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, la Concentración es un evento que "trasciende lo deportivo, también es festivo", resaltando además que es "bueno para la ciudad".

El evento se abrirá a las 19.00 horas del viernes 1 de julio con la apertura de las inscripciones. En esta ocasión, el precio por persona es de 30?, que darán derecho a participar en las rutas que se realizarán durante esos días, así como a disfrutar de la cena del sábado y la comida del domingo. Las inscripciones se realizarán en la caseta de madera del entorno del Mercado de Abastos.

La primera actividad de la Concentración será una ruta urbana que comenzará a las 20.00 horas junto a la citada caseta de madera. Los moteros harán un recorrido por los bares Jois, Las Vegas, Los Faroles y el Pub Guillen Bis. La animación durante la noche del viernes estará en la calle Wetones, donde habrá un concierto con la colaboración del Yoanna Irish Pub. Según explican desde Los Clandestinos, si se continúa con la Concentración con este formato en años venideros, la idea es que el concierto de la noche del viernes rote por los barrios de la ciudad.

En la tarde del sábado tendrá lugar la 2ª exhibición de pit bike mini motard, que volverá a repetir ubicación en el entorno del Mercado de Abastos. Esta exhibición comenzará a las 16.30 horas. Según se explicó desde la organización, al realizar la Concentración en esas fechas tendrán más horas de luz para desmontar el circuito.

Los moteros cenarán sobre las 22.00 horas en la zona del Paraje, donde arrancará en esta ocasión la clásica ruta con bengalas. La fiesta de la noche sabatina se concentrará en la Plazuela del Conde, donde habrá una discoteca móvil y animación masculina y femenina. Con esta velada colaborarán los bares Álamo, Barrigana, La Plazuela y la Tertulia, los pubs El Patio, El Arco y Juber, y el Code Bar Karaoke.

La jornada final de la Concentración, el domingo 3, se iniciará con el desayuno en el Restaurante Yoanna. En torno a las 10.30 horas, los moteros iniciarán una ruta por el entorno de Ciudad Rodrigo, que concluirá en la Plaza Mayor. A las 13.30 horas habrá una exhibición de stunt (acrobacias), mientras que para las 15.00 horas se disfrutará de una comida en el Paraje con la que se cerrará la Concentración.

Comentarios...