Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Espacio i, que estrena pintada, acogerá estos días cursos de defensa personal y danzas urbanas ...
X
VARIAS ACTIVIDADES

El Espacio i, que estrena pintada, acogerá estos días cursos de defensa personal y danzas urbanas ...

Actualizado 18/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La pintada fue realizada durante el fin de semana bajo la dirección del artista Pablo Herrero

El Espacio i de Ciudad Rodrigo acogerá tres actividades especiales durante esta semana. En primer lugar, este jueves 19 de mayo tendrá lugar la primera sesión de un Curso Básico de Defensa Personal Femenina impartido por la Escuela de Kárate Dojo Kun en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento y el propio Espacio i.

Este curso, que contará con una segunda sesión el jueves 26, está dirigido a mujeres de todas las edades, especialmente a aquellas que por su trabajo están expuestas a un riesgo de agresión (médicas, enfermeras o educadoras de centros). La actividad, impartida por expertos en defensa personal femenina, es totalmente gratuita. Las personas interesadas en participar en este curso pueden apuntarse llamando al 665 30 90 13.

El Espacio i, que estrena pintada, acogerá estos días cursos de defensa personal y danzas urbanas ... | Imagen 1Por otro lado, en la tarde del sábado 21, habrá un taller de danzas urbanas, donde se explicarán las técnicas básicas de bailes populares como el hip-hop o el break dance. La actividad correrá a cargo de Leire Paramás López, profesora de la Academia de Baile Raquel Gómez y directa de la competición a nivel nacional Beast&Femme. El taller comenzará a las 19.00 horas.

Por último, el domingo 22, a las 18.00 horas, el Espacio i celebrará un nuevo taller de #igualdadenfamilia en que el podrán participar padres y niños para realizar un carnaval de bichos/taller de títeres de luz negra. Los interesados en participar en estas dos últimas actividades pueden apuntarse a través del teléfono 636 92 27 02.

Todas esas actividades se realizarán en un Espacio i que ha incorporado una novedad a su imagen. En el patio interior del edificio ?visible desde el exterior desde la calle Florida- se realizó durante el fin de semana una gran pintada mural a cargo del artista Pablo Herrero en colaboración con el artista plástico Fernando Fonticoba y varios jóvenes.

Comentarios...