Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Alcer organiza los ’10 Kilómetros Solidarios por la Donación de Órganos’
X
EL PRÓXIMO 5 DE JUNIO

El CD Alcer organiza los ’10 Kilómetros Solidarios por la Donación de Órganos’

Actualizado 18/05/2016
Redacción

La prueba tendrá un recorrido por las calles de El Zurguén y por el carril bici junto a la carretera que va hacia Aldeatejada

El Club Deportivo Alcer organiza el día 5 de junio, a las 11 horas, la Carrera Popular de los 10 kilómetros Solidarios por la Donación de Órganos. Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 16 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.

Además, habrá una prueba de 5.000 metros destinada a las mismas categorías y una Marcha Solidaria y Dorsal 0. El objetivo de estas pruebas es recaudar fondos para la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón Alcer en Salamanca, para poder seguir prestando sus actividades y Servicios a los enfermos renales de nuestra provincia.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web de la Delegación Salmantina de Atletismo: http://www.atletismosalmantino.org/ALCER y presencialmente en la sede de ALCER Salamanca, Av. Italia 8, 1º Of. 6, (hasta las 23:59 horas en la web y hasta las 14 horas presencialmente), del día 2 de junio de 2016 o hasta cubrir el total de 400 inscripciones.

Las inscripciones tendrán un coste de 6 euros para todos los participantes de las Carreras y 3 euros para la marcha y el Dorsal 0.

Con el fin de confirmar y validar la inscripción, una vez efectuada la misma a través de la página web de la carrera ó de forma presencial en ALCER Salamanca, Av. de Italia 8, 1º Of. 6, en horario de 9 a 14 horas, cada participante debe abonar el importe de la Carrera en el número de Cuenta ES44 2108 2206 11 0033000176 de Caja Duero, ORDENANTE: Nombre y Apellidos del Atleta; CONCEPTO: Inscripción Carrera ALCER) y remitir el justificante por correo electrónico a la cuenta [email protected].

Tanto la carrera de 10 kilómetros como la de 5 kilómetros son puntuables para el III Circuito de Carreras de la Diputación Provincial, una como prueba Amarilla y otra como prueba Verde.

Los dorsales se recogerán el jueves 2 y el viernes 3 en horarios de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas en Av. Italia 8, 1º Of. 6 y el domingo hasta las 09:30 horas, en el Centro Integral de Servicios de ALCER, Calle Gásperi 28, bajo, en el Zurguén.

CATEGORIAS

JUVENIL ? JUNIOR: 16-19 años

SENIOR: 20 a 34 años

VETERANOS A: 35 a 44 años

VETERANOS B: 45 a 54 años

VETERANOS C: 55 años en adelante

La Carrera Absoluta se inicia en la calle de la Comisión Europea, a la altura del Centro Integral de Servicios de ALCER Salamanca, sube hasta la calle Henry Spaak, para bajar por la calle de Saavedra y Fajardo hasta la Glorieta de Saavedra y Fajardo, donde se da la vuelta y se baja por la Av. Virgen del Cueto hasta la altura de la glorieta de esta vía con la calle José Ribera hacia donde se va y seguir por ella hasta cruzar bajo la vía del tren y seguir por el mismo camino hacia el parque situado junto a la Carretera de la Fregeneda. Antes de llegar a la carretera, se gira hacia la izquierda cruzando el puente de madera allí situado y que enlaza con el carril bici.

Por este carril, se vuelve hacia atrás, cruzando el puente de la vía y continuando por el hasta llegar a la calle Buenaventura, cogiendo el carril bici, hasta la rotonda situada al final de la Virgen del Cueto, y entrando por el carril exterior de la rotonda se gira a la izquierda para volver de nuevo a la Av. de la Virgen del Cueto en dirección al Zurguén, donde se gira a la derecha, se sube hasta la calle de la Comisión Europea, para pasar de nuevo por la línea de meta, donde concluye la carrera de 5.000 metros.

Los otros corredores siguen por la calle Henri Spaak, hasta el final de esta calle, donde confluye con la Av. Virgen del Cueto, donde se gira a la izquierda bajando por la avenida, y se vuelve a realizar el mismo recorrido anterior, hasta subir la Av. Virgen del Cueto y en esta ocasión, subir por la calle Bruselas hasta el final y girar en la calle Comisión Europea para bajar hasta la entrada de meta.

Circuito medido y validado por el Comité de Jueces de la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Marcha. Se inicia en la calle Gaspéri para girar a la izquierda por la calle Parlamento Europeo. Se cruza la Av. Virgen del Cueto por el paso de cebra, y se sigue por la calle Villar del Profeta, hasta llegar a la calle Castroverde, donde se gira a la derecha y se sigue por esta calle hasta llegar a la calle Villaselva hasta el final de esta calle, donde se gira a la izquierda para seguir por la Av. Saavedra y Fajardo, por su parte interior, se llega hasta la Glorieta de la Av. del Cueto y se continua por la Av. Saavedra y Fajardo hasta su intersección con la calle Gaspéri , donde se gira a la derecha y se sigue hasta el final de la calle donde finaliza la Marcha.

Comentarios...