Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cáritas mueve su paella solidaria al 3 de junio
X
CAMBIO

Cáritas mueve su paella solidaria al 3 de junio

Actualizado 18/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la fecha originalmente prevista el CFIE llevará a cabo un mercadillo solidario en la Plazuela del Buen Alcalde

Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo anunció en la mañana del miércoles que la paella solidaria enmarcada dentro de su Semana de la Caridad, prevista inicialmente para el próximo viernes 27 de mayo, se celebrará finalmente al siguiente viernes, 3 de junio.

Según explican desde Cáritas, el motivo de este cambio es que el Centro de Formación e Innovación Educativa de Ciudad Rodrigo tiene programado para la jornada del viernes 27, en el mismo lugar donde se hará la paella, la Plazuela del Buen Alcalde, un mercadillo solidario que recaudará fondos a favor de la ONG Hijos del Maíz. En este mercadillo participarán centros educativos de Ciudad Rodrigo y comarca.

Los tickets de la paella, que tienen un precio de 3?, se pueden adquirir de forma previa en la sede de Cáritas Ciudad Rodrigo (en la calle Díez Taravilla), en los centros escolares o en las parroquias, o bien el mismo día de la actividad.

El resto de actividades de la Semana de la Caridad se mantiene sin cambios, comenzando por la charla que ofrecerá el próximo lunes 23 de mayo el Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, a partir de las 20.00 horas, en el salón de actos de Cáritas Diocesana, sobre la encíclica Laudato SI del Papa Francisco, dedicada al cuidado de la Tierra.

El miércoles 25, la teóloga y educadora social Pepa Torres hablará sobre Acoger y anunciar al Dios de las periferias hoy, mientras que el jueves 26, el delegado diocesano de Cáritas en Burgos, Fernando García Cardiñanos, realizará una intervención titulada La dignidad de la persona y el bien común: Fundamentos del quehacer político. Entre medias de esas conferencias, el martes 24, habrá un encuentro de voluntarios de Cáritas a partir de las 19.00 horas.

Comentarios...