Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos, unidas en el ‘Asalto a las Raposeras’
X
EL DOMINGO 28 DE MAYO

Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos, unidas en el ‘Asalto a las Raposeras’

Actualizado 18/05/2016
Redacción

La inscripción queda abierta hasta el próximo lunes y los participantes podrán degustar una parrillada el domingo 29

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el alcalde de Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos, Marcelino Mateos, presentaron este miércoles la carrera del 'I Asalto a las Raposeras' incluida en el III Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Salamanca.

La carrera se celebrará el día 28 con salida y meta en Avenida de Castilla y León (antiguas escuelas viejas de Calvarrasa de Abajo), sobre una distancia de 7.000 metros. La prueba comenzará a las 19 horas y el tiempo máximo de duración de la competición será de 60 minutos, cerrándose el control de llegada a las 20 horas.

Esta carrera está abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 18 años.

Anteriormente a esta carrera, a las 18 horas, se celebrarán pruebas para las siguientes categorías y edades:

- BENJAMÍN: de 4 a 8 años sobre una distancia de 200 metros, no competitiva, salida 18 horas.

- INFANTIL: de 9 a 13 años sobre un distancia de 600 metros, no competitiva, salida 18,10 horas.

- JUNIOR: de 14 a 17 años sobre una distancia de 1.500 metros, no competitiva, salida 18,20 horas.

Así mismo habrá una prueba no competitiva de Andarines sobre la misma distancia de los corredores (7.000 metros) con salida a las 18,30 horas. No se permitirá que los participantes vayan acompañados de perros u otras mascotas.

Se establecen las categorías que a continuación se relacionan, siendo la edad mínima para participar de 18 años.

SENIOR: de 18 a 34 años (femenina y masculina).

VETERANA A: de 35 a 44 años (femenina y masculina).

VETERANA B: de 45 a 54 años (femenina y masculina).

VETERANA C: de 55 en adelante (femenina y masculina).

En cuanto a los premios que se repartirán, el ganador recibirá una paleta ibérica; el segundo un lote de ibéricos con chorizo, salchichón, lomo y queso; y el tercero un chorizo y una botella de vino. N cada categoría se dará un trofeo y recuerdo de la participación. Habrá un premio especial para el primer y primera atleta local, nacido o empadronado en Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos.

Cada corredor recibirá una invitación para degustar una parrillada en el frontón municipal el día 29 de mayo. La celebración de esta parrillada se ha pasado al domingo por la coincidencia de la Final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Las inscripciones tendrán un coste de 3 euros para todos los participantes y el número máximo de los mismos que podrán inscribirse en la carrera será de 400.

Con el fin de confirmar y validar la inscripción, una vez efectuada la misma a través de la página web de la carrera, cada participante deberá ingresar la cuota de inscripción de 3 euros a través de la cuenta de Caja Duero IBAN ES90 2108 2348 36 0030518396 y enviando copia de justificante al correo electrónico [email protected] o de forma presencial en el Ayuntamiento de Calvarrasa de Abajo.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...