Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio reúne a más de 400 profesionales
X
este viernes y el sábado

El Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio reúne a más de 400 profesionales

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Se abordarán cuestiones primordiales para poner al día la investigación en genómica, cáncer o la secuenciación del genoma humano, entre otras

La concejala de Salud Pública, Mª José Fresnadillo, acompañada de Juan Carlos Rodríguez Pérez y Patricia Fernández González, presidente y vicepresidenta de la Asociación Española de Técnicos de Laboratorio, han presentado hoy los detalles del XXIX Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de mayo en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Más de 400 profesionales de España y más de una decena de técnicos procedentes de Portugal participarán en este evento científico, el más destacado del sector, cuyo lema es en esta edición Investigación Traslacional. Se abordarán temas de gran importancia para poner al día la investigación que se está realizando en materias tan importantes como la Genómica, las últimas investigaciones en cáncer, la secuenciación del genoma humano, métodos para diagnosticar enfermedades poco frecuentes o la terapia celular.

Los mejores investigadores sobre estas áreas participarán en esta cita, mostrando sus últimos trabajos. Además se presentarán más de 350 trabajos en forma de comunicaciones científicas sobre las que están trabajando en los diferentes centros sanitarios y de investigación de nuestro País.

La conferencia inaugural correrá a cargo del doctor Marco Milán del IRB Barcelona (Institute for R,), con el título Inestabilidad genómica y cáncer. ¿Qué nos puede enseñar una mosca?. También se contará con la presencia del secretario general de la Asociación Europea de Técnicos Biomédicos.

El congreso incluye además el curso previo: Investigación traslacional: Del laboratorio a la clínica" (Para Técnicos Superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico ? Técnicos Superiores en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico), el 19, 20 y 21 de mayo, dirigido por Patricia Fernández González.

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la oficina de promoción de congresos Salamanca Convention Bureau, ha apoyado a los organizadores a través del asesoramiento en la organización, atenciones protocolarias y promoción y difusión del congreso.

Fotos de Alejandro López

Comentarios...