Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de un centenar de alumnos de ambos lados de la frontera ‘se conocen’
X
PROGRAMA IMPULSADO POR LA AECT DUERO-DOURO

Cerca de un centenar de alumnos de ambos lados de la frontera ‘se conocen’

Actualizado 18/05/2016
Redacción

El programa 'Conociéndonos' permite el intercambio cultural entre niños de centros educativos situados en la zona de Miranda do Douro

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro continua promoviendo el intercambio de culturas entre alumnos de centros educativos de ambos lados de la Raya hispano-lusa a través del programa 'Conociéndonos'. Después del encuentro celebrado la semana pasada en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, Conociéndonos se trasladó ayer martes a la localidad portuguesa de Miranda do Douro, donde participaron un centenar de alumnos procedentes de Almeida de Sayago, Miranda do Douro, Sendim y Palaçoulo.

A las 10,00 horas portuguesas (11.00 horas españolas) estaba previsto el acto de bienvenida en el Santuario de Nossa Senhora do Nasso, ubicado en el municipio de Póvoa y perteneciente a Miranda do Douro.

En el programa de actividades estaba incluida una actuación musical por parte del coro de la Escuela de Miranda do Douro, y dirigida por el músico Paulo Meirinhos, y un workshop de pauliteros.

Después de la comida estaba previsto un circuito de juegos populares con el objetivo de dar a conocer los más representativos del territorio hispano-luso.

Comentarios...