Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante e intensa concentración en la Plaza Mayor contra la Homofobia
X
DECENAS DE SALMANTINOS SECUNDARON LA MISMA

Emocionante e intensa concentración en la Plaza Mayor contra la Homofobia

Actualizado 18/05/2016
Redacción

La iniciativa parte del movimiento Iguales e Iguales Usal para concienciar a la sociedad sobre la libertad a la diversidad sexual

La Plaza Mayor de Salamanca fue este martes el lugar elegido e ideal para acoger la concentración contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, cuyo día Internacional se ha celebrado este martes en todo el mundo.

A partir de las 21 horas el ágora salmantina congregó a decenas de ciudadanos para dar comienzo a una concentración en el que se leyó un manifiesto sobre las 22 horas. La iniciativa en Salamanca ha partido del movimiento Iguales e Iguales Usal, que consideran esta concentración como parte de las reivindicaciones que piden contra la discriminación y el odio a la diversidad sexual (diversexfobia).

Estas agrupaciones han querido concienciar a la sociedad salmantina sobre la gravedad del problema de una discriminación todavía muy viva y que origina mucha desigualdad entre las personas que deciden un camino en su vida y tienen sus sentimientos como personas respecto a las demás.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...