Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El rescate del perro Chuy moviliza a Encina de San Silvestre
X
MÁS DE 24 HORAS HASTA LOGRAR SACARLO

El rescate del perro Chuy moviliza a Encina de San Silvestre

Actualizado 17/05/2016
Redacción

La Asociación El Hocico, con la ayuda de un escalador, finalmente pudo acceder al lugar en el que se había caído cuando paseaba con su dueño, Nacho

Tremendo susto, aunque afortunadamente con final feliz, el que se llevó Nacho, vecino de Encina de San Silvestre, cuando el pasado sábado paseaba con su perro Chuy. Persiguiendo un gato, el perro se metió en lo que parecía un simple agujero, pero al intentar sacarlo se percató de que aquello era más profundo de lo que pensaba, casi una cueva, y no era capaz ni de verlo, solo le oía ladrar cuando lo llamaba por su nombre. Chuy no podía o no sabía salir de allí. Tras pedir ayuda, finalmente contactó con los voluntarios de la Asociación El Hocico que acudieron hasta el lugar para constatar que sin el material adecuado sería difícil rescatar a Chuy.

El domingo por la tarde, más de un día después, con la ayuda de un experto en escalada, David Martín, se consiguió sacar a Chuy, al cual se puede ver en el vídeo tan contento después de haber puesto fin a la aventura.

Comentarios...