Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bronce provincial para el proyecto de cría de codornices de los alumnos del Fray
X
ENTREGA DE PREMIOS

Bronce provincial para el proyecto de cría de codornices de los alumnos del Fray

Actualizado 17/05/2016
David Rodríguez

Germán Sastre, Fermín Vázquez y Abdón Ramos recogieron su premio en un acto celebrado en Santa Marta de Tormes

El Auditorio Enrique de Sena de Santa Marta de Tormes acogió en la mañana del martes la resolución de la fase provincial del Concurso de Ideas Empresariales Motivar para Emprender, que ha cumplido su 14ª edición a nivel de Ciudad Rodrigo, y la 7ª a nivel provincial.

Bronce provincial para el proyecto de cría de codornices de los alumnos del Fray   | Imagen 1Hasta Santa Marta de Tormes se desplazaron los tres grupos que quedaron en las tres primeras posiciones a nivel de Ciudad Rodrigo, dos del IES Fray Diego Tadeo y uno del IES Tierra de Ciudad Rodrigo, consiguiendo subir al podio provincial el grupo del Fray que venció en la fase mirobrigense.

Se trata del grupo integrado por Germán Sastre García, Fermín Vázquez Risueño y Abdón Ramos Pérez, que con su idea de crear una granja de cría de codornices para sacarles el máximo rendimiento se han llevado el bronce provincial.

El proyecto ganador del concurso también gira en torno a las animales, concretamente en torno a las lombrices, y ha sido diseñado por cuatro alumnas del IES Vía de la Plata de Guijuelo. Mientras, la segunda plaza del certamen ha sido para el proyecto Funny Language World, elaborado por alumnos del IES Leonardo Da Vinci de Alba de Tormes.

Los premios fueron entregados por el presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el director provincial de Educación, Jesús Laborda. En esta edición, han participado en Motivar para Emprender un total de 309 alumnos de toda la provincia, que han diseñado 51 proyectos.

Comentarios...