Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Ecolombri’ se alza con el primer premio ‘Motivar para emprender’
X
Séptima edición del concurso para fomentar nuevas empresas

‘Ecolombri’ se alza con el primer premio ‘Motivar para emprender’

Actualizado 17/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Proyecto de idea empresarial realizado por alumnos del IES Vía de la Plata

Virginia Mayoral Sánchez, Sade González Pieiga, María Sánchez Briz y Tamara Ramos Pérez, son las alumnas del IES Vía de la Plata que componen el equipo que se alzaba esta mañana, gracias a su proyecto 'Ecolombri' sobre aprovechamiento de residuos para la producción de humus gracias a la cría de la lombriz roja, con el primer premio de la fase provincial del VII Concurso de Ideas Empresariales 'Motivar para Emprender 2016' en el que han participado institutos de enseñanza secundaria de la provincia.

La concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado, que acompañó esta mañana a las alumnas a la entrega de premios que tenía lugar en Santa Marta destacó el potencial que tenía el proyecto que ya se alzó con el primer premio en la fase local del certamen. "Estoy convencida de que la idea es tan original que al final alguien acabará poniéndola en marcha", vaticinó la concejala destacando el importante trabajo que se hace fomentando el emprendimiento entre los jóvenes. "Tenemos que dar la enhorabuena a todos los alumnos, no solo a los ganadores, por ser capaces de crear sus propias iniciativas empresariales. Guijuelo es un pueblo muy emprendedor que ha dado buena muestra de ello incluso en los momentos económicos más difícil", señaló la concejala de Educación agradeciendo a la Diputación "su dedicación y esfuerzo en proyectos de estas características".

Además de la concejala de Educación, a la entrega de premios asistió el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Santa Marta, David Mingo y el director provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, Jesús Laborda.
Comentarios...