Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La villa acoge el segundo seminario de perros de terapia de Triever-Can
X
Impartido por Charo Ana Hernández

La villa acoge el segundo seminario de perros de terapia de Triever-Can

Actualizado 17/05/2016
Redacción

GUIJUELO | Se celebrará los próximos 2 y 3 de julio en el recinto ferial

La asociación Triever-Can, que recientemente ha trasladado su sede a Guijuelo, ya lo tiene todo listo para la celebración de la segunda edición de su seminario 'Perros de terapia y actividades asistidas con perros', que trata de identificar canes aptos para ser preparados en dichas actividades.

Los perros de terapia han demostrado ser especialmente eficaces en tratamientos sobre casos de autismo o síndrome de Down, o para el trabajo en lugares como geriátricos, centros de menores o penitenciarios.

La primera edición del, celebrada en Guijo de Ávila, tuvo gran éxito, con un 90 % de los animales participantes declarados aptos para ser entrenados junto a su guías. Según la asociación, cuatro de esos perros ya han finalizado su formación y ya prestan servicios en la provincia de Salamanca.

La encargada de impartir el seminario será Charo Ana Hernández, técnica y formadora de perros de terapia titulada y juez y técnica de la Federación Cinológica Española.

El seminario tendrá un parte teórica en la que se tratarán temas como el origen y fundamentos de la zooterapia, el método de elección de perros de terapia, diferencia entre perros de terapia y actividades asistidas con perros y las diferentes aplicaciones que posee la práctica de esta disciplina. La parte práctica se extenderá el resto del fin de semana y a su término, los participantes serán sometidos a la calificación Pet Partner y serán declarados aptos o no para comenzar su entrenamiento como perro de terapia.

El seminario, debido a sus características prácticas, está limitado a 10 plazas, habiéndose realizado ya las primeras reservas. Los interesados en participar pueden ponerse en contacto con Triever-Can en el teléfono 615 179 863. Más información y precios del seminario disponibles en el evento de Facebook creado por la asociación.
Comentarios...