Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Publicada la convocatoria para la cesión de uso de los espacios del centro Luis Vives
X
'boletín oficial de la provincia'

Publicada la convocatoria para la cesión de uso de los espacios del centro Luis Vives

Actualizado 17/05/2016
Redacción

Este centro ha sido rehabilitado por el Consistorio con el objetivo de impulsar la participación de las personas y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy las bases que rigen el procedimiento de concurrencia competitiva para la cesión de uso de locales de titularidad municipal a entidades sin ánimo de lucro en este espacio situado en la calle Almansa.

El Ayuntamiento de Salamanca, en base al informe elaborado por los técnicos municipales, ha establecido como requisitos indispensables para acceder al uso de espacios que la entidad o asociación no tenga ánimo de lucro y esté debidamente inscrita en el Registro de la Comunidad de Castilla y León y en el Registro Municipal de Asociaciones. Del mismo modo, es necesario que no posean sede social propia o disfruten de otro local cedido por el Ayuntamiento u otra institución pública, que tengan objetivos y actividades destinadas a la colectividad y que no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición de contratar establecidas en la Ley de Contratos del Sector Público.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a partir del día siguiente a la publicación. Posteriormente se efectuará una baremación puntual en la que se tendrá en cuenta la implicación de la entidad en el tejido social del barrio, la trayectoria del colectivo, la disponibilidad de la asociación para compartir el uso del local con otras entidades o el interés social de proyecto o de las acciones propuestas a desarrollar en el Centro Luis Vives, entre otras cuestiones.

Impulsar la participación social

El Ayuntamiento de Salamanca ha rehabilitado el antiguo Colegio Luis Vives con el objetivo de impulsar la participación de las personas y sus asociaciones en la vida del barrio y de la ciudad a la vez que continuar facilitando el encuentro mediante el desarrollo en sus instalaciones de actividades sociales y culturales.

Dispone, además, de una sala de calderas preparada para funcionar como aula de educación ambiental para el conocimiento de energías limpias o renovables, lo que le convierte en el primer centro municipal que disponga de un sistema de calefacción alimentado por biomasa, energía respetuosa con el medio ambiente, eficiente y más económica que las convencionales.

Comentarios...