Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ieronimus, Scala Coeli y el Museo Taurino se suman al Día Internacional de los Museos
X
jornada de puertas abiertas

Ieronimus, Scala Coeli y el Museo Taurino se suman al Día Internacional de los Museos

Actualizado 17/05/2016
Redacción

Los visitantes podrán acceder a estos espacios de forma gratuita en su horario habitual y al Museo del Comercio y el de Historia de la Automoción

Mañana miércoles, 18 de mayo, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de una jornada de puertas abiertas en los principales espacios turísticos de la ciudad.

La subida a las Torres de la Catedral, Ieronimus, será mañana gratuita en el horario habitual de 10'00h a 19'00h (última entrada). También en Scala Coeli, de 10:00 a 19:15 h (última entrada) y el Museo Taurino, en horario de 10:30 a 13.30 / 17:30 a 20:00 h. Una extraordinaria oportunidad para conocer dos de los espacios patrimoniales más destacados de la ciudad, tanto sus interiores como las panrámicas que desde la altura se pueden disfrutar.

Con la visita al Museo Taurino se podrá disfrutar del arte de la tauromaquia y recordar a grandes glorias del panorama taurino. Entre sus salas cuenta con un espacio dedicado al toro y la dehesa charra; una sala de pinturas y esculturas y un rincón dedicado a los trajes de luces. También cuenta con espacios dedicados a las principales figuras del toreo charro: Julio Robles, El Viti y El Niño de la Capea.

Además, el Museo del Comercio, con los talleres de magia, y el Museo de Historia de la Automoción, completan los espacios que se suman a esta jornada.

Museos y Paisajes Culturales es el tema para la edición 38 del Día Internacional de los Museos (DIM). El evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan . Los Museos son un importante instrumento para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas.

Comentarios...