Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Cosmosoul ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro Liceo
X
música negra

El grupo Cosmosoul ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro Liceo

Actualizado 17/05/2016
Redacción

Las entradas cuestan 10 euros y el grupo salmantino The Coy Kois será el telonero

El grupo Cosmosoul ofrecerá un concierto este sábado en el Teatro Liceo

El grupo Cosmosoul actuará este sábado en el Teatro Liceo, en un concierto organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Cosmosoul nace de la unión de cinco elementos de diferentes culturas para hacer música original explorando el Soul y la música negra desde el ambiente cosmopolita de Madrid.

Aunque residen en España la formación mezcla a la perfección tres continentes y cinco países distintos. Éste crisol representa el alma del grupo: Alana Sinkëy, originaria de Guinea-Bisau y nacida en Portugal da la voz a este grupo; Abel Calzetta de Buenos Aires, Argentina, es el guitarrista; Manuel Pablo Sanz el bajista madrileño; Sergio Salvi, teclista, de Nápoles; y Akin Onasanya de Lagos, Nigeria, que se encarga de la batería y percusión.

CosmoSoul está en continuo movimiento actuando en las salas más importantes de España y participando en Festivales como el Festival "Black Music", el Festival "Enclave de Agua", el Festival "Ellas Crean" de la Plataforma Noche en Vivo, Festival "SLAP (Soul Live Afro Party)" de Zaragoza, así como en el Festival "Noches de Jazz" de la Fundación Carlos Amberes.

También han destacado en "Madrid es Negro", "JazzOlontia", "Festival de Jazz de Punta Umbría" e incluidos en el programa de "Veranos de la Villa" actuando en el Circo Price y Teatro Galileo etc.

También ha sido reconocido por el circuito de Salas de Madrid como "Grupo Revelación" y "Mejor Grupo de Música Negra" en 2012 (premios Guilles 2012), y nombrado en los medios como los líderes de la música negra en España.

El concierto tendrá lugar este sábado, 21 de mayo, a las nueve de la noche. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden comprar en la taquilla del Liceo o en la web www.ciudaddecultura.org.

The Coy Kois

Contarán con el grupo salmantino The Coy Kois, como teloneras. Es un grupo de música de Pop/funk compuesto por Elena (teclado), Laura (guitarra) y Ana (voz).

Su primer EP sale a finales de 2014 autoproducido y llamado "Superblock" donde se ven reflejadas sus influencias: sonidos de los 60/70 actualizados al pop de hoy y que han presentado en diversas salas como la Sala B del Caem, Planb, Sala Caracol y diversos festivales (Festival Tres Acordes Rock Show, Festival Internacional de las artes de Castilla y León FÁCYL, Rock&Ladies Fest., BackBeat Weekend, Fiesta de presentación de M80 radio...).

"Superblock" es clasificado como uno de los diez mejores discos del panorama musical de Castilla y León de 2014 por la revista Mondosonoro y recibe buenas críticas de revistas como Soulspain, LH magazine o Muzikalia.

En 2014, su canción "The sexy song" incluida en el EP, recibe una mención de honor en el concurso nacional Jóvenes Creadores de Salamanca.

En 2015 sacan su primer video clip "Break it down" de la mano del colectivo artístico Lemarte y Javier Díez.

Actualmente se encuentran preparando lo que será su segundo EP "Superblock extra".

Comentarios...