Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promociona el atletismo dentro de los Juegos Escolares
X
EL SÁBADO DÍA 28 DE MAYO

El Ayuntamiento promociona el atletismo dentro de los Juegos Escolares

Actualizado 18/05/2016
Redacción

Niños de edades entre seis y siete años podrán inscribirse en este deporte. Se adjuntan también los últimos resultados y los campeones de cada deporte

El programa prebenjamín de los Juegos Escolares, pretende con esta actividad, dar a conocer entre los más pequeños el ATLETISMO, como un deporte fundamental dentro del desarrollo deportivo escolar, ya que es considerado como la base y pilar motriz sobre el que se sustentan el resto de habilidades, de la gran mayoría de deportes.

Gracias a la variedad de sus pruebas, encontramos un deporte muy completo para la iniciación deportiva. El atletismo es primordial en los primeros compases de la vida deportiva del niño por ser uno de los deportes más antiguos en su práctica, por ser la base motriz sobre la que se sustentan la gran mayoría de modalidades y por lo fácil que resulta practicarlo, ya que a estos niveles no requiere de grandes medios.

El grupo de pruebas que integra el atletismo, lo convierten en una actividad mucho más variada de lo que tradicionalmente se conoce como correr. Además de las clásicas pruebas de carreras de velocidad, o de grandes distancias, encontramos otras como los lanzamientos y los saltos, las cuales consiguen dar un sentido más global e integrador a todo el proceso de formación deportiva que debería vivir un escolar en edad prebenjamín.

Para más información de horarios y pruebas, así como los objetivos de este deporte, pueden consultar el archivo pdf adjuntado a esta noticia.

Comentarios...