Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudadanos denuncia el incumplimiento del convenio del servicio de Bomberos
X
Comisión de Hacienda

Ciudadanos denuncia el incumplimiento del convenio del servicio de Bomberos

Actualizado 17/05/2016
Redacción

El portavoz municipal, Alejandro González, ha solicitado información sobre los ingresos procedentes de UNESPA y las inversiones

Este martes se ha celebrado la Comisión de Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Salamanca y en ella Ciudadanos ha pedido información sobre los ingresos procedentes de UNESPA (Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios, con la que se firmaba un acuerdo en 2011) y las inversiones realizadas.

Desde esta formación sostienen que el Consistorio está inclumpliendo el convenio firmado con esa entidad, ya que usa ese dinero para gastos corrientes o mantenimiento, en contra del convenio establecido.

Comunicado de Ciudadanos Salamanca

El 10 de noviembre de 2011, el Ayuntamiento de Salamanca firmó el convenio con la Gestora de Conciertos para la Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios (UNESPA), por el cual el Ayuntamiento recibiría en el año 2012: 369.782?, cuantía que aumentaría progresivamente según la fórmula de la cláusula Quinta del convenio.

La cláusula Primera del convenio deja bien claro que las liquidaciones de la Contribución Especial, serán para el "establecimiento, la mejora y la ampliación de los servicios de Prevención y Extinción de Incendios". Esta Contribución Especial debe ser destinada a inversiones, no se contempla que pueda ser utilizado para gastos corrientes o mantenimiento, como actualmente hace el PP salmantino.

El Equipo de Gobierno del PP justifica su actuación en que el dinero de UNESPA se utiliza para el pago de los salarios de los bomberos, así como para el mantenimiento del propio servicio de extinción de incendios, extremos que van en contra del convenio que se firmó.

El Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Alejandro González, ha solicitado este martes en la Comisión de Hacienda y Régimen Interior que se facilite a los grupos de la oposición los ingresos procedentes de UNESPA desde la firma del convenio en el 2011 hasta la actualidad y las inversiones realizadas en el mismo periodo temporal. En la misma comisión también se ha solicitado un informe jurídico sobre el cumplimiento del convenio.

Esta no es una practica exclusiva del Partido Popular de Salamanca, si no que otras ciudades como Burgos o Valladolid, también se denunciaron el incumplimiento de estos convenios y se consiguió que el dinero procedente de UNESPA revierta para los fines que recoge el convenio. Por ello, desde Ciudadanos iniciaremos una ronda de contactos con sindicatos y restos de grupos de la oposición para tratar este asunto.

Comentarios...