Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Posibles irregularidades en el proceso de selección de Ryanair en Salamanca
X
ccoo denuncia ante la Inspección de Trabajo

Posibles irregularidades en el proceso de selección de Ryanair en Salamanca

Actualizado 17/05/2016
Redacción

"Entendemos que el trabajo es un derecho por el que no debemos pagar ni permitir que se solicite el pago para acceder a estos empleos"

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo de Salamanca "posibles irregularidades en el proceso de selección abierto por Ryanair en Salamanca". Desde el sindicato rechazan que haya que "pagar por trabajar" y hablan de una "dudosa oferta de empleo para jóvenes".

Comunicado de CCOO Salamanca

Durante la semana del 3-6 de mayo recibimos en la sede de CCOO de Salamanca a varias personas jóvenes con dudas acerca de un proceso de selección que se estaba abriendo en nuestra ciudad por parte de la Empresa CREW LINK , empresa encargada de reclutamiento y selección de personal de aerolíneas desde 2003,en este caso para Rayanair, con más de 3100 trabajadores y sede en Irlanda y Hahn ( Franckfurt).

Al consultar la oferta de empleo publicada en varias webs y buscadores de empleo resulta discriminatoria ya que se solicita como requisito disponer de una altura concreta entre 1.57 y 1.87 cm de altura.

Por otro lado la empresa levantaba ciertas sospechas debido principalmente a las cantidades económicas solicitadas para una formación previa a la contratación.

La empresa ofrece a las personas que seleccione en una primera entrevista en inglés, y tras el pago de 99 euros en concepto de "fianza" la realización de un curso de 6 semanas a realizar en Lisboa, Oporto o Alemania, (costes de alojamiento y transporte por cuenta del candidato) con un coste de 500 euros que se pagaran por adelantado.

Quien apruebe dicho curso pasa a ser contratado por la empresa durante 3 años previo pago de un training con un coste de 2400 euros si lo pagas por adelantado y de 3000 si lo descuentan de la nomina. El salario mensual gira entorno a 1000 euros y los aspirantes en esta fase serán beneficiarios de una "beca de entorno a 1200"

Desde CCOO denunciamos la discriminación de la oferta y el posible engaño ya que se oferta una oferta de empleo y se ofrece un curso de formación, con posibilidad de empleo no sabemos si en fraude de ley.

Entendemos q el trabajo es un derecho por el que no debemos pagar ni permitir que se solicite el pago para acceder a estos empleos.

Por lo que solicitamos a la inspección de trabajo de Salamanca actúe en consecuencia, dando lugar a que informe y coordine acciones con otras inspecciones ya que este proceso se ha llevado a cabo en varias provincias españolas como figura en la oferta de empleo que se adjunta.

Solicitamos a los aspirantes interesados en esta oferta se informen de las condiciones antes de realizar ningún pago.

Comentarios...