Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco años después
X

Cinco años después

Actualizado 19/05/2016
Enrique de Santiago

El 15-M fue un movimiento social, ni mucho menos espontáneo, que supo manejar la indignación ciudadana que se asentaba en dos exigencias vitales: la renegación ética de la política y la obtención de una democracia más plural y menos encorsetada que hiciese sentir a los ciudadanos que la política era algo digno, necesario e importante, de donde surge el mantra de "no nos representan".

Un movimiento que aglutinó a todo tipo de personas que clamábamos por la regeneración, democratización de los partidos y por una nueva forma mucho más honrada, seria y cabal de hacer política a la que se iría a servir y no a ser servido o a servirse, eso nos hizo sentarnos en las plazas, (yo, personalmente, estuve sentado en la plaza de la Constitución y/o me acercaba cuando podía).

La simpatía con ese movimiento comenzó a resquebrajarse cuando algo sencillo se convierte en una suerte de instrumentos, medios, sistemas y actuares sorprendentes y antidemocráticos. En esas fechas, acudió a Salamanca Alfredo Dagnino, a la sazón Rector de San Pablo CEU, a una conferencia sobre la imprescindible regeneración y moralización de la política, y cuál no fue mi sorpresa, cuando miembros del movimiento 15-M se presentaron a reventar el acto, un acto que de algún modo pedía lo mismo que ellos, para, además una vez finalizado el mismo, acosarnos, insultarnos, escupirnos y seguirnos desde la plaza de los bandos a la Hospedería de Fonseca. Toda una actuación de lo más democrática, en una postura muy propia de que quien no piensa como yo es un fascista. Ole y ole..

No, los ciudadanos que estábamos, estamos, indignados. No éramos eso, no somos de PODEMOS como partido que se apropia ignominiosamente de ese movimiento, al que manipulan y traicionan. Los que allí estuvimos, desde distintos puntos de vista políticos, con diferentes propuestas, diversas visiones, lo que clamábamos era por una política regenerada, por una nueva forma más transparente y limpia de hacer política, por una política seria, rigurosa, sencilla y cercana al ciudadano, que perseguiría la corrupción y al corrupto y ? de eso, nada de nada. Ni siquiera en PODEMOS, que no sólo se mimetiza con la vieja forma de hacer política, sino que quiere acabar con una democracia, que costó muchos llantos, sudores y sangre, de todos los lados, para implantar los patrones trasnochados felones y totalitarios de la viejísima lucha de clases y la dictadura del proletariado que, al igual que el fascismo, tanta sangre ha costado en el mundo y que habíamos superado ya hacía mucho tiempo. Estos sí que no, no nos representan, por más que se empeñen.

Cinco años después del 15-M, seguimos exigiendo regeneración, limpieza, transparencia, menos gasto político y más justicia social y lo hacemos desde el centro, la izquierda y la derecha democráticos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...