Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento pone en marcha la I Jornada de Deporte Adaptado
X
EL SÁBADO 21 DE MAYO, DE 10,00 A 14,00 HORAS

El Ayuntamiento pone en marcha la I Jornada de Deporte Adaptado

Actualizado 16/05/2016
Redacción

PEÑARANDA | Las diferentes prácticas, destinadas a sensibilizar a la población sobre el deporte y la discapacidad, se llevarán a cabo en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala

El Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado este lunes la programación diseñada desde la Concejalía de Deportes de cara a la I Jornada de Deporte Adaptado, que tendrá lugar el próximo sabado 21 de mayo, de 10,00 a 14,00 horas, en el pabellón Miguel Ángel Jiménez Barcala.

Carmen Ávila, alcaldesa de la ciudad, ha incidido en que esta novedosa iniciativa "es una bonita e importante actividad organizada junto a la Fundación Aviva y destinada a fomentar la participación deportiva de discapacitados de Peñaranda y comarca, además de estar dirigido a los niños de las escuelas deportivas y educadores".

Pilar García, responsable del área deportiva del Consistorio, ha explicado que el programa constará de numerosas disciplinas, tales como baloncesto en silla de ruedas, hockey interior, boccia, atletismo adaptado (con antifaces), voleibol sentados además de diferentes juegos de sensibilización y una charla de concienciación en la que participarán deportistas con discapacidad.

A todo ello se sumará la importante colaboración del CD Peñaranda y la sección cadete de la Escuela de Baloncesto, quienes realizarán diferentes partidillos de baloncesto o fútbol sala, junto a jugadores de Aviva y Acopedis.

El planing de participación se distribuirá en pequeños grupos de cuatro jugadores en el caso del baloncesto en silla de ruedas, pudiendo hacer un triangular, o grupos de 6 a 8 personas para el resto de las actividades, pudiendo llegar a un máximo de entre 60 y 70 personas realizando los juegos de manera simultánea.

Los grupos interesados en participar podrán realizar su inscripción tanto en la Concejalía de Deportes en el propio Ayuntamiento, en el Servicio de Deportes situado en las Oficinas del Merca Rural, o mediante el correo electrónico [email protected]. En el caso de individuales podrán hacerlo el mismo día del evento en el propio pabellón.

Comentarios...