Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paula Rubio celebra sus 105 años acompañada de las otras centenarias de la Residencia San José
X
FIESTA

Paula Rubio celebra sus 105 años acompañada de las otras centenarias de la Residencia San José

Actualizado 16/05/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La cumpleañera también estuvo acompañada de sus tres hijos y algunos familiares más

La Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Ciudad Rodrigo, conocida popularmente como San José, vivió en jornada del lunes un día de fiesta con motivo del 105º cumpleaños de una de sus residentes, Veneranda Paula Rubio Gómez. La cumpleañera ha vivido toda su vida en Ciudad Rodrigo, trabajando en el campo en las huertas de Las Viñas hasta que se casó con 30 años (cuando apenas había finalizado la Guerra Civil).

Paula Rubio tuvo tres hijos (Julián, Miguel y Bonifacio Hervalejo Rubio) que le han dado 6 nietos y 3 bisnietos. Sus tres hijos, así como algunos familiares más, estuvieron presentes en la celebración de la mañana del lunes, en la cual Paula Rubio recibió un ramo de flores. Según explicaban en la mañana del lunes los hijos de la cumpleañera, "está divina" para la edad que tiene.

La cumpleañera también estuvo acompañada de las otras tres centenarias con las que cuenta en estos momentos la Residencia San José, una de las cuales también cumplirá 105 años este año, concretamente, en el mes de diciembre. Se trata de María Luisa Pavón Gallego, que de igual modo ha vivido toda su vida en Ciudad Rodrigo.

Además, la Residencia de San José cuenta con una residente de 102 años, Julia Suárez, natural de Puerto Seguro, y otra residente que ya está considerada como centenaria aunque aún le falta un poco para cumplir los 100 años, Petra Canchera.

Comentarios...