Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento homenajea con una placa a Luz Báez por su centenario
X
AL ACTO ACUDIERON EL ALCALDE, GERMÁN VICENTE, Y EL TENIENTE DE ALCALDE, FRANCISCO JAVIER ZUDAIRE

El Ayuntamiento homenajea con una placa a Luz Báez por su centenario

Actualizado 16/05/2016
Redacción

VITIGUDINO | Residentes y empleadas cantaron el 'Cumpleaños feliz', para concluir la celebración con un convite

El Ayuntamiento de Vitigudino, representado por el alcalde y el teniente de alcalde, Germán Vicente y Francisco Javier Zudaire, hizo entrega de una placa a Luz Báez Báez con motivo de su centenario, aniversario que cumple este lunes en la residencia municipal de Mayores 'Virgen del Socorro'.

Luz nació en Peralejos de Abajo hace 100 años y desde hace dos vive en la residencia municipal de mayores de Vitigudino. Antes de quedar viuda residió en San Sebastián y Salamanca, y aunque permanece en silla de ruedas por problemas en las piernas, la cabeza no la traiciona.

Arropada por sus familiares más cercanos y acompañada por residentes y trabajadoras, Luz escuchó el Cumpleaños feliz y apagó las velas de la tarta, aunque antes el alcalde la felicitaba por su buen estado de salud, especialmente en lo que se refiere a "la cabeza", comentaba una de sus sobrinas. Asimismo, el regidor deseó al resto de los residentes que ocupan el centro geriátrico, su llegada al centenario al menos en las mismas condiciones que Luz.

Además de la placa entregada por el Ayuntamiento, la centenaria recibió un bonito ramo de flores por parte de la dirección de la residencia, para concluir los actos con un convite.

Comentarios...