Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Registradas más de 2.400 firmas para pedir la creación de un bonobús joven
X
PROPUESTA

Registradas más de 2.400 firmas para pedir la creación de un bonobús joven

Actualizado 16/05/2016
Redacción

SANTA MARTA | La Plataforma Bus Joven solicita un precio reducido para personas de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años

La Plataforma Bus Joven Santa Marta ha entregado y registrado en el Ayuntamiento un total de 2.400 firmas. De esta forma, y con el apoyo de más de dos millares de vecinos (una cantidad muy importante) "damos un paso más para conseguir nuestro objetivo y solicitamos al Consistorio la creación de un bonobús joven de precio reducido para personas entre 16 y 30 años.

Desde la plataforma recuerdan que "varios pueblos vecinos al nuestro aprobaron una propuesta semejante. Pueblos donde los jóvenes aparentemente reciben un trato mucho más personalizado". Y con el apoyo de más de 2.400 vecinos santamartinos "queremos instar al Ayuntamiento la aprobación de una subvención con la que crear un bonobús joven".

Según indican, Carbajosa de la Sagrada, un municipio que de verdad se preocupa por la población más joven, ha aprobado una rebaja de nada más y nada menos que un 50% de esa misma cantidad que hasta ahora sus familias, o incluso ellos mismos, estaban costeando.

"Puede sonar muy utópico el asunto de la igualdad. Pero desde la Plataforma Bus Joven Santa Marta no entendemos esta discriminación de trato. Nos preguntamos por qué en ambos municipios que cuentan con la misma compañía de autobuses no podemos gozar ambos de la oportunidad de ahorrarse prácticamente doscientos cincuenta euros al año. Vivimos en un pueblo, como ellos. Cogemos el autobús todos los días, como ellos. Pagamos un dinero que tiene el mismo valor que el suyo. ¿Cuál es realmente la diferencia?", aseguran.

Por este motivo, la plataforma quiere que "se reconozca nuestro derecho a pagar lo mismo que los demás. Somos muchos los jóvenes que pagamos (¿o quizá sufragamos los gastos de los demás autobuses al ser los únicos que tendríamos superávit?) dinero por un servicio que no es justo (porque sintiéndolo mucho no lo es)".
Comentarios...