Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asaja mantiene viva la celebración de San Isidro
X
ACTOS RELIGIOSOS EN HONOR AL PATRÓN

Asaja mantiene viva la celebración de San Isidro

Actualizado 16/05/2016
Redacción

En los actos celebrados en la iglesia de San Pablo y la plaza de colón de la capital salmantina estuvo presente el presidente de la entidad Luis Ángel Cabezas

Por tercer año consecutivo, Asaja Salamanca ha estado presente en la iglesia de San Pablo para asistir a la tradicional misa en honor a San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. Como es costumbre después de la eucaristía, se sacó al Santo en procesión por los jardines de Colón, donde finalmente surgió el baile bajos los sones de la gaita y el tamboril.

Tras organizar hace dos años esta celebración ante la escasez de recursos de la Cámara Agraria, y ahora después de su desaparición, Asaja Salamanca quiere seguir mantiendo viva esta tradición con más de 30 años de historia y un enorme arraigo entre los profesionales del campo.

A la misa y posterior procesión del Santo por los jardines de la plaza de Colón de la capital salmantina acudió el actual presidente de la entidad, Luis Ángel Cabezas, así como el que aspira a su sucesión al frente de este sindicato agrario, Juan Luis Delgado.

Comentarios...