Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE exige en la Diputación que se fijen ya las vías que recibirán las inversiones del Plan...
X
PROGRAMACIÓN SIN APROBAR

El PSOE exige en la Diputación que se fijen ya las vías que recibirán las inversiones del Plan...

Actualizado 16/05/2016
Redacción

Martín del Molino acusa al equipo de Gobierno del PP de llevar muchos años en parada técnica y condenando a la provincia al abandono

El diputado provincial del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca y portavoz en la Comisión de Fomento, Francisco Martín del Molino, ha exigido al equipo de Gobierno del PP de la institución provincial, encabezado por Javier Iglesias, la inmediata aprobación de la programación y la designación de las carreteras en las que se va a invertir este año, inversiones previstas y contempladas en el Plan Provincial de Carreteras pero que todavía no están asignadas a fecha de hoy.

El diputado del PSOE considera que transcurridos casi cinco meses del presente ejercicio, y habiendo consignación presupuestaria suficiente para ello, es inconcebible que dicha programación todavía no haya sido aprobada, y mucho más, viendo el estado y la situación de necesidad en que se encuentran las carreteras de la provincia competencia de la Diputación salmantina.

"Teniendo en cuenta que el Plan de Carreteras propuesto por Javier Iglesias y su equipo de Gobierno es raquítico de por sí, y que se siguen sin ejecutar año tras año las inversiones previstas, el retraso en la aprobación del programa de actuaciones al que va a ir destinado las cuantías previstas durante el presente año agrava aún más y empeora el estado tanto de la pavimentación como de la señalización de las carreteras provinciales hasta convertirlas muchas de ellas en intransitables, provocando en muchos casos la incomunicación de muchos municipios y aumentado el grave riesgo para muchos salmantinos que tienen que circular sí o sí por ellas", afirma.

Martín del Molino ha acusado al equipo de Gobierno del PP en la institución provincial de llevar muchos años en parada técnica y condenando a la provincia y a sus municipios al más terrible de los abandonos. A su ineptitud y falta de eficacia en el Plan de Carreteras se une su falta de inversión, de convocatoria y de planificación en otros Planes provinciales competencia de la Diputación. Y mucho más grave cuando se tiene el dinero y no se invierte a pesar de las necesidades por falta de diligencia o previsión.

En este sentido, el PSOE va a estar vigilante y exigirá la ejecución de todo lo presupuestado en obras e infraestructuras y el cumplimiento de los Planes Provinciales tanto en plazos como en los proyectos contemplados y la ejecución de las cantidades presupuestadas, y no sólo en lo relativo al Plan de Carreteras, sino también en lo vinculado a los ciclos hidráulicos, la pavimentación y la construcción de instalaciones deportivas entre otras infraestructuras. Además de la mejora de la red viaria, la señalización de las vías tanto dentro como fuera de los cascos urbanos y mejoras en el servicio de transporte público de viajeros.

Comentarios...