Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Salvador y Alfonso Ortiz destacan en la primera jornada del Bolsín Taurino
X
BOTIJO DE FILIGRANA

David Salvador y Alfonso Ortiz destacan en la primera jornada del Bolsín Taurino

Actualizado 15/05/2016
Pedro Zaballos

ALBA DE TORMES | Los jovenes novilleros se enfrentaron a las bravas y encastadas vacas de la ganadería de Juan Luis Fraile

El I Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' de Alba de Tormes cerró su primera semifinal con las participaciones de Alejandro Mora, Daniel Barbero, Luis Pasero, Héctor Edo, David Salvador y Alfonso Ortiz. Precisamente estos dos últimos, David Salvador y Alfonso Ortiz, fueron los más destacados de la jornada, recibiendo ambos sonoras ovaciones de los espectadores agolpados en torno al ruedo de la Plaza de Toros de Alba de Tormes.

Durante las aproximadamente dos horas que duró el evento taurino, la Plaza de Toros albense registró media entrada para ver, en la primera jornada del Bolsín Taurino, enfrentarse a los seis novilleros a las bravas y encastadas vacas de la ganadería de Juan Luis Fraile.

Por su parte, el sábado 28 de mayo tendrá lugar la segunda semifinal del I Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'. Ante vacas procedente de la ganadería de 'Hermanos Cambronell' saltarán al ruedo; José Bonilla, Alberto Alcalá, 'El Adoureño', Juan Collado, Álvaro Martín 'Seseña' y Sérgio Nunes. De la disputa de estas dos semifinales saldrán los seis mejores novilleros que se enfrentarán con las reses de 'Hermanos Mateos' en la final que tendrá lugar el próximo 12 de junio.

Fotografías: Ricardo Tejedor

Comentarios...